Tratamientos caseros para la cara maltratada

Bloqueador de anuncios detectad

Nuestro sitio web es posible al mostrar anuncios en línea a nuestros visitantes. Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.

La piel es el órgano más extenso del cuerpo humano y la que recibe más daños a lo largo de nuestra vida. Por lo tanto, es importante darle vitalidad y brillo a nuestro rostro ya que es la primera impresión que damos al público. En este artículo traemos distintos tratamientos para revitalizar el rostro maltratado.

Tratamientos naturales para el rostro maltratado

tratamientos naturales para la cara

1.  Mascarilla de frambuesa y yogur natural

Esta mascarilla es rica en ácidos lácticos y antioxidantes. Emplear mascarillas faciales caseras es totalmente relevante para humectar la piel debido a que esta sufre fuertes agresiones causadas por los rayos del sol.

Debido a los poderes exfoliantes de esta mascarilla permite retirar las células muertas que se encuentran en el rostro, optimizando la entrada de oxigeno a los poros y su regeneración.

Ingredientes

  • Frambuesas
  • Yogurt natural (3 cucharadas)

Preparación y uso: Se deben triturar las frambuesas con un tenemos, luego se mezclan con el yogurt y se aplica sobre la piel durante 30 minutos. Repetir el procedimiento todos los días ayudará a aliviar el rostro maltratado.

2.  Mascarilla de harina de almendras y miel

Las mascarillas de almendra y miel ayudan a hidratar la piel maltratada, esto se debe a su contenido antioxidante y enzimas. El uso de esta mascarilla ayudará a acelerar el proceso de reparación celular. Cabe destacar que esta mascarilla se debe aplicar sobre las áreas maltratadas.

Ingredientes

  • Harina de almendras (1 cucharada)
  • Miel de abejas (4 cucharadas)

Preparación y uso: Se deben combinar estos 2 ingredientes en un recipiente hasta formar una pasta espesa. Debes aplicar sobre las áreas que se encuentren maltratadas y dejar actuar por 30 minutos. Repite este procedimiento 3 veces a la  semana.

3. Mascarilla de arcilla verde, yogur y aceite de aguacate

Todos estos productos tienen un alto contenido en minerales, y vitaminas, lo que ayuda a la reparación exhaustiva de la piel y a minimizar las imperfecciones ocasionadas por el sol y las impurezas acumuladas en los poros.

mascarilla de aguacate para la cara

Ingredientes

  • arcilla verde (1 cucharada)
  • 5 cucharadas de yogur
  • aceite de aguacate (1 cucharada)

Preparación y uso: Se debe incorpora la arcilla verde junto con el yogurt natural en un recipiente y mezclar ambos ingredientes hasta que se forme una mascarilla homogénea. Finalmente se aplica el producto sobre la piel y se deja actuar por 40 minutos.

4. Mascarilla de melón y huevo

El melón es una fruta que aporta frescura, por lo tanto ayuda a hidratar la piel y a evitar la resequedad. La combinación de estos productos ayuda a brindar una gran cantidad de proteínas y nutrientes a la piel, lo que ayuda al proceso de regeneración celular.

mascarilla de melon para el rostro

Ingredientes

  • Melón maduro
  • 1 huevo (solo la clara)

Preparación y uso: En un recipiente tritura unas rodajas de melón hasta formar una pasta y mezcla con la clara de un huevo. Extiende la mezcla sobre la piel y déjalo actuar durante 40 minutos.

Al secar retíralo con mucho cuidado, con abundante agua tibia y movimientos circulares. Este procedimiento se recomienda repetir 3 veces a la semana

5. Mascarilla de aceite de coco y aceite de oliva

Los ácidos y antioxidantes que contienen estos aceites naturales ayudan a hidratar la piel maltratada, disminuyendo la sequedad y aportando los nutrientes que ha perdido.

mascarilla de aceite de coco para la piel maltratada de la cara

Ingredientes

  • Aceite de coco (3 cucharadas)
  • Aceite de oliva (2 cucharadas)

Preparación y uso: Se deben combinar los  productos de forma homogénea. Aplica y frota el producto sobre el rostro, hasta que sea absorbido por completo. Colócalo sobre el rostro y retíralo la mañana siguiente.

Mascarilla para cara maltratada

  • Mascarilla de melón: Esta fruta es uno de los alimentos más importantes para la hidratación de la piel. Se debe cortar y batir en una licuadora algunos trozos de un melón maduro. Como resultado se debe obtener una masa consistente, a la que se le agregará una yema de huevo. Finalmente se debe aplicar sobre el rostro y dejar actuar por 20 minutos. No olvides retirar la mezcla con un poco de agua templada.

 

  • Mascarilla de uvas y cerezas: Con un tenedor aplasta un poco 5 uvas verdes y 5 cerezas. Luego agrega 3 cucharadas de avena y 3 de leche entera, mezcla hasta que se forme una pasta homogénea y aplica esta mascarilla sobre tu piel por 15 minutos.

 

  • Mascarilla de frambuesas: Solo se necesita mezclar 6 frambuesas con 1 cucharada sopera de yogurt natural. Mezcla todos los ingredientes y aplícalo sobre el rostro por 10 minutos.

 

  • Mascarilla de germen de trigo: Agrega 4 cucharadas de germen de trigo en un poco de leche tibia. Extiéndela sobre tu rostro durante veinte minutos. Proporcionarás elasticidad a tu piel y además obtendrás un color saludable.

 

  • Mascarilla de miel y oliva: Es muy importante proteger la piel de el rostro, ya que esto dice mucho del cuidado que tienes sobre ti. Se recomienda preparar una mascarilla casera empleando miel de abeja pura, suero fisiológico y una cucharadita de aceite de oliva. Aplicar sobre el rostro previamente lavado y limpio, aplicar por 20 minutos y luego retirar con abundante agua. Si deseas puedes aplicar un tónico facial para cerrar los poros y evitar que se adentren impurezas.

tratamientos para el cutis maltratado

Tratamiento para cutis maltratado

Ingredientes

  • Medio plátano
  • Almendras (1/4 de taza)
  • Medio aguacate
  • Yogurt natural (2 cucharadas)
  • Aceite de oliva (1cucharada)

Preparación y uso: Tritura las almendras hasta que queden un poco harinosas, luego de esto agrega el plátano y la mitad del aguacate. Mezcla hasta formar una pasta. Agrega un poco de yogurt y aceite de oliva hasta que sea homogénea.

Se debe aplicar sobre el rostro limpio y seco. Recuerda dejar actuar por 20 minutos.

Tratamiento para rostro maltratado

Mascarilla de Aloe Vera (disminuir marcas del acné): Se ha demostrado que el aloe vera tiene grandes propiedades. Se encarga de eliminar marcas de acné, cicatrices y de hidratar la piel.

Ingredientes:

  • Aloe Vera.
  • 1 infusión de manzanilla.

Preparación y uso: Se extrae el gel de la planta y se coloca en un recipiente. Seguido de esto se añaden 3 o 4 cucharadas de infusión de manzanilla, se mezcla hasta conseguir una consistencia cremosa. Aplica sobre el rostro el producto y permite que  actué durante 15 minutos. Finalmente retira con abundante agua fría.