Tratamientos naturales para rejuvenecer el rostro

Cremas caseras para Rejuvenecer el rostro de forma natural

Cada tipo de piel debe usar productos especiales, pero en todos los rostros se deben colocar productos naturales  para eliminar las impurezas de la cara y mantener una piel sana, sin imperfecciones y brillante.

Existen varios tipos de pieles, las hay seca, grasa, normal y mixta, todas las pieles sin excepción necesitan de cuidados para mantenerla saludable. A continuación te mostraremos algunos remedios caseros que tú misma puedes elaborar sin tanta dificultad.

Remedios caseros y cremas para rejuvenecer el rostro

cremas para hidratar la cara

Crema hidratante para la cara con aceite y zumo de manzana

  1. Una tercera crema que os explicamos para la que necesitas 1/2 taza de aceite de oliva, 1/2 taza de agua destilada, un vaso de zumo de manzana (natural), 1 patata pequeña, 1 cucharada de lecitina en formato líquido y 1/4 de aguacates frescos.
  2. Para hacer esta crema, es mezclar estos ingredientes con la batidora hasta que se obtenga una mezcla homogénea.
  3. Aplica dos veces al día, por no más de tres días consecutivos. El aceite de oliva puede reemplazarse con aceite de almendras, dependiendo de tu preferencia.

Receta para limpiar el cutis

  1. Emplear agua, jabón y leche limpiadora: Lo primero que se debe hacer es eliminar la suciedad que se encuentra en la superficie del rostro, emplea un jabón que se adecue a t tipo de piel. También puedes usar una leche limpiadora para eliminar aquellos restos de maquillaje.
  2. Abre los poros con vapor: Este paso es obligatorio para que puedas limpiar a profundidad tu cutis y que los productos penetren en la piel. Puedes emplear algunas maquinas que desprendan vapor o tan solo colocar agua a hervir y dejar que tu cara absorba ese vapor.
  3. Aplica un Exfoliante: Aplica este producto y realiza masajes circulares sobre el ros para remover todas las células muertas que se encuentren dentro de los poros y en el resto de la piel. Genera un poco de fuerza sobre el área de la frente, nariz y barbilla, ya que son áreas un poco más fuertes.
  4. Elimina puntos negros y granitos: Puedes usar las manos o una pequeña herramienta para extraer los granos los puntos negros que se encuentran en el cutis. Una vez hayas acabado enjuaga la piel nuevamente con agua fría.
  5. Mascarillas: Estos productos son un factor clave para tener un buen cutis, se debe a que las realizan con productos calmantes, antiinflamatorios e hidratantes.
  6. Hielo o tónico: Puedes aplicar algún tónico para cerrar los pocos o simplemente agarrar un trozo de hielo y frotarlo suavemente sobre la superficie de la piel.
  7. Finalmente la hidratación de la piel es sumamente importante. Por lo tanto elige una crema hidratante que está acorde a tu tipo de piel y colócala sobre el cutis finalizado este proceso.

Remedios naturales para exfoliar la cara

mascarilla de avena y miel para rejuvenecer el rostro

La miel tiene propiedades blanqueadoras, y junto a la avena que es exfoliante hacen un conjunto de ingredientes que aclaran la piel. Esta sustancia nutritiva contiene peróxido de hidrogeno, la cual limpia la piel en profundidad, además la deja libre de toxinas y reduce las manchas oscuras que más se notan

Este tratamiento se basa en elaborar una mascarilla de miel y avena, la cual se debe extender sobre la zona que no lucen un tono bonito y unificado.

Ingredientes:

  • Avena (3 cucharadas)
  • Miel (3 cucharadas)
  • Leche (1/4 de taza)

Preparación: la avena debe triturarse hasta convertirse en polvo, seguidamente en un recipiente se agrega la leche y la miel además de la avena triturada. Se mezclan hasta crear una pasta homogénea.

Aplicación: esta pasta se debe colocar en las zonas que se deseen aclarar masajeando suavemente. Dejar actuar por 30 minutos.

Mascarilla de yogurt y avena para la piel de la cara

mascarilla de yogurt y avena para rejuvenecer el rostro

Ingredientes

  • Yogurt natural sin azúcar (100 gr)
  • Avena en hojuela (2 cucharadas)
  • Miel de abeja (2 cucharadas)

Preparación: En un recipiente se incorporan todos los ingredientes y se mezclan hasta formar una pasta homogénea.

Aplicación: Limpia bien el rostro con agua tibia parar abrir los poros del rostro. Luego aplica la mascarilla de forma uniforme y déjala actuar durante 20 minutos. Realiza movimientos circulares para que se exfolie tu piel. Luego de pasados los 20 minutos retira con agua y jabón neutro. Para obtener buenos resultados úsala 2 o 3 veces por semana.

Cremas naturales para la cara

Crema hidratante para la cara con aceite de oliva

aceite de oliva para hidratar la piel de la cara

  1. Para preparar esta crema hidratante, derrite 20 gramos de cera de abeja en una olla junto con 50 ml de aceite de oliva, luego agrega el agua de rosas y mezcla todos los ingredientes con una batidora eléctrica.
  2. La crema hidratante obtenida se puede guardar en el refrigerador durante más de dos meses, en cualquier recipiente o frasco de cristal que tengas.

Como tener un cutis liso

Este es un hecho relevante e importante, sobre todo para las mujeres, son ellas quienes más se preocupan por tener una piel lisa, sin arrugas, manchas o imperfecciones. Si deseas obtenerlo sigue estas recomendaciones:

Para rostros suaves: Para suavizar la piel se recomienda agregar en un recipiente una cucharada de yogurt natural, junto con una cucharada de miel, a esta mezcla se le añadirán 10 gotas de limón. Luego de unir todos los ingredientes y lograr una pasta homogénea se aplica en el rostro por 30 minutos y se deja actuar. De esta manera notarás que tu piel se siente más hidratada y suave.

Para piel seca: Se debe triturar medio aguacate y añadirle una cucharada de aceite de oliva, combinar muy bien los ingredientes y aplicarlos sobre el rostro. Se dejará actuar por 15 minutos y luego se retirará la pasta con agua tibia.

Limpieza profunda: La manera más efectiva de retirar las impurezas del rostro es mezclando una cucharada de miel, una cucharada de leche en polvo y una clara de huevo. Luego de haber realizado la mezcla se debe dejar actuar durante 15 minutos sobre la cara y retirarla con abundante agua

Leave a Reply