Recetas caseras para quitar las manchas de la cara rapidamente

Como quitar manchas de la cara de forma natural ?

El cuidado de la piel es muy importante, ingredientes como el tomate, el aloe vera, entre otros, son tan efectivos y buenos. Los productos naturales se encuentran llenos de beneficios y ayudan a reducir significativamente las manchas y a mejorar la apariencia de la misma.

Las mascarillas de aloe vera son sencillas y no requieren más que de su gel, así que para mejorar una mancha solo debes aplicar la pulpa del aloe vera sobre la zona manchada y luego retirar con suficiente agua. Se recomienda realizar este procedimiento 3 veces por semana para que los resultados sean efectivos.

como quitar manchas del rostro

Otro remedio casero que puedes aplicar para aclarar las manchas es una mascarilla de leche con agua oxigenada, limón y unas gotas de glicerina. Se debe mezclar en un recipiente leche en polvo, unas gotas de agua oxigenada, un par de gotas de glicerina, y una cucharada de zumo de limón. Se remueve esta mezcla hasta que quede homogénea y se aplica sobre las manchas durante 20 minutos. Acabado el tiempo se  retira con abundante agua fría.

La papaya es una fruta que contiene múltiples vitaminas y minerales, además de antioxidantes y otros beneficios. Se recomienda estrujar la piel de la papa sobre las manchas o aplicar la mascarilla triturada sobre las manchas de la cara. Es importante que la dejes actuar por 15 minutos y luego la retires con abundante agua. Ayuda a eliminar las células muertas y a regenerar la piel.

Tratamientos caseros para quitar manchas negras en la cara

Mascarilla de pepino y arcilla:

mascarilla de pepino y arcilla para quitar manchas de la piel de la cara

Esta mascarilla es una excelente exfoliante, lo que ayuda eliminar las células muertas de la piel y a regenerar la misma.

 

Ingredientes

  • Arcilla (1 cucharada)
  • Medio pepino

Preparación y uso: Se debe licuar la mitad de un pepino y agregar al liquido una cucharada de arcilla. Luego que se encuentre una mezcla homogénea de aplica sobre el rostro dejando actuar por 20 minutos. Finalmente enjuagamos el rostro con suficiente agua tibia

Mascarilla de arroz

mascarilla de arroz para quitar manchas de la cara

Ingredientes

  • Arroz

Preparación y uso: Esta es una rece japonesa que ayuda a quitar las manchas de la piel y a rejuvenecer e rostro. Para esto solo se necesitan cocinar 3 cucharadas de arroz, al agua que ha sobrado se le agrega leche en polvo y se procede a mezclar con dos cucharadas de miel y el arroz. Al revolver todos estos ingredientes se debe obtener como resultado una pasta homogénea. La preparación se debe aplicar sobre el rostro durante 15 minutos y luego retirarse con agua tibia.

 Mascarilla de cebolla con miel

Ingredientes

  • Media cebolla
  • 2 cucharadas de miel pura

Preparación y uso: Se debe triturar la cebolla en la batidora hasta que quede un puré, luego de esto se le añadirán 2 cucharadas de miel y se aplicará sobre la piel por 15 minutos. Al finalizar este tiempo se debe aclarar la piel con agua tibia.

Mascarilla de fresas, miel y yogur:

mascarilla de fresas y yogurt

Ingredientes

  • 3 fresas
  • 2 cucharadas de miel
  • 2 cucharadas de yogurt natural

Preparación y uso: Se triturarán las fresas hasta formar un puré, a esto se le agregará la miel y el yogurt. Se debe revolver hasta formar una pasta homogénea. Finalmente se procede a aplicar la mascarilla sobre el rostro y dejar actuar por 10 minutos.

Hierbas naturales para manchas en la cara

hierbas medicinales para aclarar la piel

  • Bardana:

Esta planta es muy utilizada para deshacerse de las toxinas y las impurezas que se encuentran depositadas en la epidermis. Su raíz tiene un componente responsable de depurar y proteger la piel.

Se puede aplicar un poco de té de bardana sobre el rostro, dejar actuar por 10 minutos y enjuagar con abundante agua fría.

  • Calaguala:

Esta planta es eficaz para aplicar como tratamiento para las manchas en la piel. Su raíz tiene efectos depurativos y astringentes, lo que estimula la protección de la epidermis.

  • Pensamiento:

Esta son pequeñas flores que tienen un alto contenido en vitamina C y acido salicílico. Se encarga de eliminar aquellos residuos tóxicos de la piel de manera eficaz. Aplicar unas gotas de esta infusión ayuda a desvanecer las manchas.

  • Cola de caballo:

La planta cola de caballo contiene una cantidad de sustancias que ayudan a depurar y a regenerar las fibras de colágeno que se encuentran depositadas en nuestra piel. Al igual que el resto de las plantas se debe hacer una pequeña infusión y aplicarla sobre la piel.

¿Cómo eliminar manchas de la cara de forma natural?

recetas caseras para aclarar las manchas del rostro

Jugo de limón

Aplicar zumo de limón durante la noche, sobre las áreas que se encuentran pigmentadas es una de las soluciones. Solo recuerda que debes enjuagar muy bien las zonas donde aplicaste el jugo de limón. Exponerse al sol mientras se está usando limón puede causar manchas mayores.

La cebolla

Aplica el jugo de una cebolla morada pequeña sobre las manchas con un algodón humedecido en el líquido. Después de 10 minutos lava las zonas, donde aplicaste la solución, con abundante agua fría. Ten en cuenta que al principio puede ocasionar un poco de ardor, pero no se deben alarmar.

Vinagre de manzana

Debido a su elevado contenido de pH, este producto ayuda a regenerar las zonas donde se avista la pigmentación. Se debe aplicar un poco de vinagre de manzana con un algodón y dejar actuar por 20 minutos. Finalmente enjuagar con abundante agua fría.

¿Por qué salen manchas en la cara?

Existen diversos factores que pueden afectar la melanina, es decir, la pigmentación de la piel

  • Cambios hormonales: Las hormonas se pueden controlar debido al consumo de anticonceptivos, durante el embarazo o la menopausia. Estos 3 factores pueden generar manchas en la piel, pero debido a que son etapas, estas manchas pueden desaparecer solas o se pueden tatar con algunos remedios caseros.
  • Enfermedades: Algunas enfermedades se manifiestan a través de la piel.
  • Exposición a los rayos solares: La excesiva y constante exposición a los rayos solares hace que se altere la producción de melanina y aparezcan manchas en la cara.
  • Malos hábitos: Fumar tabaco y tener una mala alimentación puede provocar la aparición de manchas en la cara.

Fuentes de investigación

https://belleza.uncomo.com/articulo/como-hacer-mascarillas-faciales-para-la-piel-manchada-20744.html

https://www.cuerpomente.com/salud-natural/tratamientos/eliminar-manchas-piel-naturalmente_2484/4

Leave a Reply