Mascarillas para hidratar el rostro de forma natural

Bloqueador de anuncios detectad

Nuestro sitio web es posible al mostrar anuncios en línea a nuestros visitantes. Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.

Existen diversas mascarillas que te ayudarán a mantener tu rostro limpio he hidratado. Siempre se recomienda limpiar el rostro antes de aplicar cualquier mascarilla ya que de esta manera se notará un mejor efecto.

Remedios caseros y mascarillas para Hidratar el rostro

mascarillas para la piel

Tomate e infusión de laurel

Ingredientes

  • Infusión de laurel
  • 1 tomate maduro

Uso y preparación: Primero se debe realizar una infusión con las hojas de laurel y dejar reposar. Luego tritura el tomate maduro y revuelve con la infusión hasta obtener una pasta. Se debe colocar durante 20 minutos. Al finalizar el tiempo retira con abundante agua fría.

Mascarilla de fresas

mascarilla de fresas para hidratar la cara

Ingredientes

  • Media taza de fresas
  • Miel
  • Avena en hojuelas

Preparación y uso: Se debe hacer un puré con las fresas y agregar media cucharada de miel, y un poco de avena en hojuelas para espesar, revolver hasta obtener una pasta un poco densa. Aplica y déjalo actuar durante 30 minutos sobre el rostro. Finalmente enjuaga con agua fría.

Mascarilla de zanahoria

mascarilla de zanahoria para hidratar el cutis

Ingredientes

  • 1 zanahoria
  • crema hidratante

Preparación y uso: Licua un poco la zanahoria hasta formar una pasta, luego agrega un poco de crema hidratante facial y mézclala. Finalmente aplica esta mezcla sobre el rostro y déjala reposar por 15 minutos.

Remedios caseros para cuidar la piel

  • Utiliza vapor para expandir los poros del rostro y así limpiar más exhaustivamente el pie. Además esto ayuda a que penetren mejor los productos hidratantes.
  • Hidrata tu piel por la mañana para que retires todo el sudor y las células muertas acumuladas por la noche, y por la noche para que elimines todos los residuos tóxicos y suciedad que se han acumulado en el rostro.
  • Antes de hidratar la piel recuerda limpiarla muy bien para eliminar los restos de maquillajes, contaminación, sudor, etc.
  • Debes emplear productos de hidratación que se adecue a tu tipo de piel.
  • Coloca lociones que tengan alto contenido en colágeno y vitamina E y C.

Mascarilla para rostros deshidratados

mascarillas para la cara deshidratada

Mascarilla #1

Ingredientes

·   1 cucharada de zumo de naranja

·   1 cucharada de miel

Preparación y uso: Mezcla ambos ingredientes y extiéndelo sobre el rostro realizando movimientos circulares. Déjalo actuar durante 10 minutos y luego retíralo con agua tibia.

Mascarilla#2

Ingredientes:

·   Medio pepino

·  Yogur natural (1 cucharada)

Preparación y uso: Coloca en la licuadora medio pepino, hasta formar una pasta, luego en un recipiente mezcla la pasta con el yogurt. Deja actuar por 20 minutos y luego aclara con abundante agua fría para cerrar los poros.

Mascarillas para hidratar la piel de la cara

Mascarillas hidratantes: Estas mascarillas ayudan a mantener el rostro terso, vitalizado y lleno de brillo.

Mascarilla de plátanos

mascarilla de platano para el rostro

Ingredientes

  • 2 plátanos

Preparación y uso: Tritura dos plátanos en un bol y agrega esta pasta por 15 minutos sobre el rostro. Luego retira la mascarilla con suficiente agua fría para cerrar los poros y activar la circulación sanguínea.

Mascarilla de yogurt:

Tener el rostro seco y deshidratado es característica de un mal mantenimiento, por lo tanto la mascarilla de yogurt te ayudará a revitalizar la piel.

Ingredientes

·   Yogurt natural

·     Semillas y hojas de hinojo

Preparación y uso: Mezcla en un recipiente una cucharada de yogurt, con un poco de semillas de hinojo y sus hojas. Al conseguir una crema se procede aplicar sobre la cara y dejar actuar por 20 minutos.

Mascarilla de huevo y miel:

mascarilla clara de huevo y miel

Ambos productos ayudarán a restituir las células muertas de la piel.

Ingredientes

  •  Zumo de limón
  •  Huevo (clara)
  • 1 cucharada de miel

Preparación y uso: En un bol pequeño agrega 1 cucharada de miel junto con un poco de zumo de limón, luego añade la clara de huevo y mezcla hasta obtener un líquido homogéneo. Aplica sobre el rostro con movimientos circulares y déjala por 20 minutos.

Crema hidratante natural para el rostro

Crema facial hidratante:

Estas cremas se caracterizan por hidratar aquellas zonas secas y deshidratadas. Para mantener la piel hidratada es necesario aplicar cremas hidratantes cada día y utilizar aceites esenciales.

Ingredientes

  • Crema hidratantes
  • Extracto de arroz (2 cucharadas)
  • Aceite de almendras(2 cucharadas)
  • Esencia aromática (1 cucharada)

Preparación y uso: Colocar en un recipiente una cucharada de crema hidratante, 1 cucharada de esencia aromática y mezcla, luego de esto agrega una cucharada de extracto de arroz hasta obtener una consistencia cremosa ligera, si es necesario agrega una segunda cucharada. Luego añade a la mezcla aceite de almendras y mezcla todos los ingredientes hasta que se encuentren totalmente integrados. Finalmente se puede aplicar sobre el rostro y dejar actuar por 15 minutos.

Se recomienda aplicar por las noches y retirar pasados los 15 minutos.

Aceite de coco:

aceite de coco

Uno de sus múltiples usos es el cosmético, se emplea para hidratar la piel. Además uno de sus beneficios es que ayuda a equilibrar el pH y prevenir las arrugas, sus propiedades antiinflamatorias lo hacen un aceite efectivo. Se puede aplicar en las cremas o directamente sobre la piel.

Aloe vera:

El aloe vera es uno de los remedios naturales más utilizados. Además de utilizarlo como cicatrizante, también tiene una gran eficacia sobre la piel como hidratante. Trata el acné, espinillas y aporta una cantidad increíble de vitaminas y colágeno para prevenir las arrugas. Se puede aplicar directamente el gel sobre el rostro o se puede licuar y mezclar con otro ingrediente. Se deja actuar por 10 o 15 minutos y luego se retira.

Palta:

Debido a su alto contenido en aceites ayuda a humectar perfectamente la piel. Solo se necesita mezclar una cucharadita de aceite de oliva y la mitad de un aguacate finalmente se aplica sobre el rostro. Dejar actuar por 15 minutos y enjugar con agua tibia.

Leche de coco:

Es un producto que tiene un alto contenido en minerales, nutrientes y vitaminas, lo que ayuda a mejorar el aspecto físico y dejar completamente hidratado el rostro.

Solo se debe humedecer un algodón en leche de coco y pasarlo por el rostro dando pequeños toques. Se recomienda hacer por la noche para dejar que actúe  y retirar con un poco de agua fría en la mañana.

Miel y yogurt:

Ambos ingredientes tienen un alto contenido de vitaminas y enzimas naturales, además el yogurt natural tiene propiedades antibacterianas que permiten evitar la aparición de imperfecciones. Esta mezcla reduce la producción de grasa. Solo se necesita mezclar ambos ingredientes y dejar actuar por 10 o 15 minutos.

Zumo de zanahoria:

La zanahoria ayuda a mantener la piel saludable. Además de esto aporta vitalidad e hidrata el rostro, su alto contenido en betacaroteno y antioxidantes  ayudan a frenar los signos prematuros de envejecimiento. Se encarga de proteger la piel de los agresivos rayos UV. Simplemente se necesita licuar la zanahoria y colocar su zumo con un algodón sobre el rostro.

Aceite de oliva:

aceite de oliva para la piel

Es un aceite vegetal que se emplea principalmente para la cocina. Sin embargo, desde la antigüedad ha sido utilizado para tratamientos cosmetológicos. Su principal uso va dirigido a la hidratación de la piel, además ayuda a prevenir el envejecimiento y las arrugas del rostro. Se puede aplicar directamente sobre el rostro con movimientos circulares, o se puede mezclar con otros ingredientes para que su efecto sea más duradero.

  • Fuentes de investigación

https://www.enfemenino.com/tratamientos/remedios-caseros-piel-s2435112.html

https://encolombia.com/salud-estetica/estetica/mascarillas-naturales-hidratar-rostro/