Mascarillas naturales para arrugas en la cara y cuello

Remedios caseros para las arrugas en la cara y cuello

La apariencia física en la actualidad ha ganado mucha importancia y con ella la creación de nuevos cosméticos disponibles en farmacias muy efectivos para combatir las arrugan más vistas en la cara y cuello.

Algunos tratamiento con técnicas quirúrgicas o ambulatorias que resultan extremadamente costosos dando paso a los remedios caseros muy sencillo y de trucos efectivos que no tienen nada que envidiarle a los procesos especializados.

Consideraciones a tener en cuenta antes de aplicar los remedios caseros

como eliminar las arrugas prematuras

Uno de los puntos más importantes a tomar en cuenta para que los tratamientos contra las arrugas sean efectivos es tener una piel hidratada y limpia, por muy tonto que parezca estas dos consideraciones ayudan considerablemente.

Si se tiene el deseo de aplicar un tratamiento, la piel debe tener una previa preparación, y una de ellas es mantenerla hidratada, tener un consumo moderado de líquidos ayuda a que el cutis no se deshidrate seguidamente.

Por otro lado la limpieza tiene importancia, al estar expuestos seguidamente al medio ambiente, las porosidades se saturan elevando la producción de grasas atrapando aun más las bacterias que al generar infecciones leves constantes aceleran el proceso de envejecimiento.

Es por ello que la rutina de limpieza al menos dos veces al día es considerablemente buena pues ayuda a la piel a no tener tanto contacto con contaminantes que alteran su función normal.

Mascarillas efectivas para las arrugas de la cara

Están destinados más que todo a conservar la juventud de la piel y evitar que pierda su elasticidad generando las arrugas en zonas visibles por ejemplo el cello y algunas partes de la cara. Con ingredientes muy buenos y sobre todo aprovechados, la piel se logrará mantener vigorosa e intacta.

Mascarilla de argán miel y yogurt

El ingrediente estrella sin duda alguna es el argán sin quitarle importancia a los demás, pero el aceite de ésta planta tiene la capacidad de tensar la piel y lograr mantenerla mientras que los demás componentes como la miel y el yogurt la nutren.

mascarillas de argan miel y yogurt

Preparación

Éste tratamiento facial para las arrugas se prepara fácilmente, en una licuadora colocar dos cucharadas sopera de yogurt, una cucharada sopera de miel y cuatro gotas de aceite de argán.

Poner a licuar a una velocidad lenta porque lo que se quiere es que los ingredientes se mezclen correctamente, una vez ya la mezcla homogénea se coloca en una taza y se deja reposar por cinco minutos para elevar su concentración y ya está lista para usar.

Modo de aplicación

Sobre las zonas a tratar cara y cuello con una brocha colocar una cantidad considerable de la mascarilla y esparcir de manera uniforme por toda el área, dejar la mascarilla por un período de diez minutos para que todos los agentes de los diferentes ingredientes hagan su trabajo.

Pasado ya los diez minutos, con abundante agua tibia retirar el excedente de la cara y secar con una toalla con toques lentos y suaves, es normal que la cara y parte del cuello quede con una sensación un poco aceitosa, esto se debe al aceite de argán.

Se puede aplicar la mascarilla una vez al día por una semana completa, y luego dejar a la piel reposar por otra semana e iniciar el tratamiento nuevamente hasta completar el mes, pasado todo el proceso los beneficios serán notorios y se logrará una piel tensa joven y suave.

Levadura de cerveza con yogurt

La levadura cuenta con una serie de nutrientes que reactivan la producción de colágeno y disminuyen considerablemente las arrugas, a su vez el yogurt ayuda a la levadura a nutrir la piel y dejarla más sana y uniforme en tonicidad eliminando también las manchas en cutis y cuello.

mascarillas de levadura de cerveza y yogurt para la piel

Preparación de la mascarilla

En una taza de tamaño mediano colocar dos cucharadas de levadura de cerveza, dos cucharadas de yogurt y una cucharada de aceite de germen de trigo si se desea, y mezclar hasta tener una pasta heterogénea y de fácil manipulación.

Dejar reposar para que la levadura y el germen de trigo hagan su trabajo en conjunto con el yogurt, el reposo debe ser de unos diez minutos aproximadamente y se verá la diferencia de la mezcla a su inicio y a su fin estando lista para usarse.

Aplicación

Como la mascarilla pose levadura y germen, la clave de su éxito antes de usarla es tener una piel limpia, sin olores, ni cremas y mucho menos sin maquillaje porque esto crearía una capa que impediría a la mascarilla actuar.

Con una brocha o algodón bien impregnado, agarrar la mezcla y colocar desde el cutis hasta el cuello teniendo cuidado de que todas las zonas a tratar queden bien impregnadas de la mascarilla.

La capa a dejar tiene que ser gruesa, no hay que negarle a la piel la mezcla, por ende debe ser correctamente esparcida que buscando humedecer toda el área a tratar.

Al tener como base la levadura en conjugación con el germen del trigo y los prebióticos del yogurt ésta mascarilla no puede ser usada en pieles sensibles a agentes fuertes, porque se puede presentar rash cutáneo y picor severo empeorando paulatinamente.

Pero, para aquellos que sí la pueden usar la mezcla debe ser aplicada dos veces al día, los días quedan a juego de la persona pero en dos ocasiones es más que suficiente para que la piel empiece a producir colágeno y adsorber los nutrientes.

Clara de huevo y aloe vera

Dos ingredientes de textura babosa y  transparente hacen su mejor conjugación a favor de la piel escasa de colágenos, hidratación y nutrición, aportándole al cutis en plena totalidad lo que necesita para lograr mantenerse limpio, tenso y joven.

mascarilla de clara de huevo y aloe vera

Preparación

Seleccionar el cristal de aloe vera y licuarlo hasta que quede con su típica consistencia espumosa y babosa, y con la clara de huevo preparada agregarla poco a poco mientras se va licuando hasta que se vea una uniformidad en los dos componentes.

Dejar reposar para hacer que el aire atrapado escape hasta que se presente al mezcla con consistencia liquida y babosa.

La piel tiene que ser también preparada, y aquí los poros deben estar abiertos, por eso se debe levar previamente toda la zona a tratar con abundante agua tibia para dejar la piel limpia y los poros listos a ser tratados.

Aplicación de la mezcla

Con un algodón, humedecerlo completamente y aplicar por toda el área empapando bien la piel, un vez ya usada la mezcla dejar reposar en el cutis y en el cuello por quince minutos aproximadamente, a veces puede secarse.

Al igual que la preparación previa de la piel, para retirar la mezcla se necesita abundante agua tibia y se desea usar jabón neutro para paliar un poco el olor característico de la clara del huevo.

Ya quitada el excedente, secar el rostro con una toalla haciendo toques sudes, nada de movimientos bruscos porque la piel puede lesionarse cosa que no se desea. Éste tratamiento se pude aplicar todos dos días una vez por dos semanas y los cambios se harán presentes paulatinamente.

Consideraciones a tener en cuenta

Los factores ambientales producen alteraciones dérmicas que aceleran el envejecimiento, y uno de ellos es el sol, al tener exposición prolongada la piel pierde más colágeno, se deshidrata y reseca por ende un correcto bloqueador solar se convierte a veces en el mejor amigo.