Mascarillas de yogurt y avena para la piel de la cara

Bloqueador de anuncios detectad

Nuestro sitio web es posible al mostrar anuncios en línea a nuestros visitantes. Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.

El yogur y la avena son dos elementos naturales que han sido empleados en la cosmetología debido a su eficacia. El yogurt natural previene el envejecimiento prematuro y ayuda a regular el pH de la piel, mientras que la avena actúa como un antiinflamatorio natural y remueve todas las impurezas y la piel muerta del rostro.

A continuación la receta

mascarilla de yogurt y avena para la piel de la cara

mascarilla de yogurt y avena para la piel de la cara

Ingredientes

  • Yogurt natural sin azúcar (100 gr)
  • Avena en hojuela (2 cucharadas)
  • Miel de abeja (2 cucharadas)

Preparación: En un recipiente se incorporan todos los ingredientes y se mezclan hasta formar una pasta homogénea.

Aplicación: Limpia bien el rostro con agua tibia parar abrir los poros del rostro. Luego aplica la mascarilla de forma uniforme y déjala actuar durante 20 minutos. Realiza movimientos circulares para que se exfolie tu piel. Luego de pasados los 20 minutos retira con agua y jabón neutro. Para obtener buenos resultados úsala 2 o 3 veces por semana.

Mascarilla de avena para  la cara

Lista de mascarillas de avena para la piel de la cara.

Mascarilla de avena con huevo y aceite de oliva

Esta mascarilla le aportará vitalidad a tu piel, debido a los componentes de estos 3 ingredientes.

mascarilla de avena huevo y aceite de oliva

Ingredientes

  • Harina de avena (2 cucharadas)
  • Huevo (1 unidad)
  • Aceite de oliva (2 cucharaditas)

Preparación: Mezcla la harina de avena con el huevo y dos cucharaditas de aceite de oliva.

Aplicación: Esparce toda la mezcla sobre la cara y el cuello y déjalo actuar durante 20 minutos. Pasado el tiempo enjuaga la piel o retira la mascarilla con un paño húmedo.

Mascarilla de avena y limón

mascarilla de avena y limon

Ingredientes:

  • 1 Limón
  • Harina de avena

Preparación: Coloca en un bol 2 cucharadas de harina de avena junto con el jugo de un limón y mezcla hasta formar una pasta homogénea, que se encuentre l suficientemente espesa como para dejarse a la piel

Aplicación: Añade esta pasta sobre el rostro y ejerce un poco de presión para que esta se adhiera a la piel. Deja actuar durante media hora y luego lava con abundante agua.

Mascarilla de yogurt y limón

El limón y el yogurt poseen propiedades hidratantes y antibacterianas que son muy beneficiosas para la piel.

mascarilla de yogurt y limon

Ingredientes

  • Zumo de limón
  • Yogurt natural

Preparación: Mezcla en un recipiente dos cucharadas soperas de yogurt natural y una cucharada de zumo de limón. Asegúrate de que los ingredientes se encuentren bien unidos.

Aplicación:

Finalmente aplica la mascarilla sobre el rostro, recuerda no aplicarla sobre los ojos y déjala actuar durante 20 minutos.

Debido a las propiedades curativas que tiene este cereal, le permite regular el pH de la piel, es por esto que la avena quita el acné. Y es empleada en muchos tratamientos cosmetológicos.

La avena se encarga de absorber la grasa de la piel, eliminar las toxinas y las células muertas del rostro.

Gracias a sus propiedades antiinflamatorias, los brotes causados por el acné reducen su enrojecimiento, hinchazón e irritación. Y sus nutrientes ayudan a mantener la humedad de la piel del rostro y evita la aparición de espinillas y barros debido a la resequedad cutánea.

Los poderosos antioxidantes que contiene la avena son capaces de desvanecer las cicatrices que causan el acné.

Una manera facial y económica de aplicar avena sobre tu cara y algunas otras partes de tu cuerpo es:

Agregar media taza de avena en un tercio de agua, dejarlas y remojar y pasados los cinco minutos machacar hasta hacer una pasta homogénea.

Esa mezcla debes colocarla en tu rostro, en especial, mejillas, frente, nariz. También puedes emplearla en la espalda, brazos y piernas si tienes acné en esas zonas. Dejas actuar por 20 minutos y luego retiras la mascarilla enjuagando con agua tibia. La frecuencia con que debes usar esta mascarilla es de 3 veces por semana.

Avena y yogurt para aclarar la piel

Existe una mascarilla natural a base de avena y yogurt, la cual ayuda a aclarar la piel de tu rostro, es perfecto para eliminar las impurezas y evita la proliferación de bacterias además de blanquear la piel manchada y oscura; este tratamiento también atenúa las machas rojas y alivia la irritación.

mascarilla de avena y yogurt para aclarar la piel

Ingredientes:

  • Avena (2 cucharadas)
  • Yogurt natural sin azúcar (3 cucharadas)

Preparación: la avena debe ser procesada para convertirla en polvo, luego se procede a mezclarla con el yogurt natural, de esta mezcla se obtiene una pasta homogénea, la cual con la ayuda de una brocha se debe aplicar en las áreas que desees aclarar. Dejar actuar por 30 minutos.

Avena con miel ¿para qué sirve?

La miel tiene propiedades blanqueadoras, y junto a l avena que es exfoliante hacen un conjunto de ingredientes que aclaran la piel. Esta sustancia nutritiva contiene peróxido de hidrogeno, la cual limpia la piel en profundidad, además la deja libre de toxinas y reduce las manchas oscuras que más se notan

Este tratamiento se basa en elaborar una mascarilla de miel y avena, la cual se debe extender sobre la zona que no lucen un tono bonito y unificado.

Ingredientes:

  • Avena (3 cucharadas)
  • Miel (3 cucharadas)
  • Leche (1/4 de taza)

Preparación: la avena debe triturarse hasta convertirse en polvo, seguidamente en un recipiente se agrega la leche y la miel además de la avena triturada. Se mezclan hasta crear una pasta homogénea.

Aplicación: esta pasta se debe colocar en las zonas que se deseen aclarar masajeando suavemente. Dejar actuar por 30 minutos.

Exfoliante de limón y avena

Las propiedades astringentes del limón sumado a las propiedades blanqueadoras y exfoliantes de la avena, contribuyen a la recuperación del brillo de la piel del rostro y a mantenerla libre de impurezas.

Otra opción natural es una mascarilla de limón y avena para exfoliar tu cara:

exfoliante de avena y limon

Ingredientes:

  • Avena (2 cucharadas)
  • Jugo de un limón
  • Agua

Preparación: En un recipiente con agua cocinar la avena hasta que se ablande, cuando este cocida, tratar de triturar la avena hasta formar un puré, luego agregar el jugo del limón y mezclar bien. Dejar reposar.

Aplicación: Aplicar la mascarilla sobre la piel y dejar actuar por 20 minutos. Cuando realices este tratamiento no te expongas al sol para evitar la aparición de manchas, por ello se recomienda hacer este tratamiento preferiblemente antes de dormir.

Expongas la piel al sol, ya que podrían aparecer nuevas manchas. Por ello, es aconsejable que lo lleves a cabo preferiblemente durante la noche antes de irte a dormir.

Mascarilla de avena y leche

Otra mascarilla que hace lucir la piel del rostro hermosa y radiante es la de avena y leche, gracias a sus propiedades astringentes y exfoliantes facilitan la eliminación de células muertas de la piel.

mascarilla de avena y leche

Ingredientes:

  • Leche (1/2 tza.)
  • Avena (2 cucharadas)

Preparación: Mezclar la avena con la leche hasta crear una pasta homogénea, extender la mezcla por todo el cutis previamente  lavado con abundante agua y un jabón especial para la cara.

Aplicación: Dejar actuar por 15 minutos  retirar con agua fría. Este tratamiento se debe repetir dos veces a la semana para obtener óptimos resultados.

Mascarilla de yogurt avena y leche

La avena y el yogur combaten los signos de la edad con una mascarilla a base de estos ingredientes obtendrás un efecto lifting

Ingredientes:

  • Avena (4 cucharadas)
  • Agua tibia (1/2 vaso)
  • Yogurt natural (2 cucharadas)
  • Miel (2 cucharada)

Preparación: Hidratar durante 10 minutos la avena en el agua, luego agregar el yogurt y la miel, proceder a mezclar hasta formar una pasta homogénea.

Aplicación: Seguidamente se debe extender por el rostro y esperar 15 minutos para que surta efecto. Por último enjuagar con agua fría y secar con una toalla con cuidado. La frecuencia para este tratamiento es de una o dos veces por semana.

Con una o dos veces por semana la mascarilla será suficiente

Mascarilla de yogurt para los granos

mascarilla de yogurt

El yogurt posee unas propiedades maravillosas para contrarrestar el acné y combinado con la miel que es un agente limpiador y suavizante hidratando el rostro completamente.  Una mascarilla con estos ingredientes beneficiaran tu rostro haciéndolo lucir más limpio y radiante.

Con solo mezclar yogurt y miel en un recipiente, si deseas puedes agregar unas pastillas de vitamina E triturada para obtener mejores resultados¸ al formar una pasta espesa, procede a cubrir tu rostro con ella, déjala actuar por 20 minutos, y finalmente enjuaga con abundante agua y seca cuidadosamente con una tolla.

  • fuentes de investigación 

https://belleza.uncomo.com/articulo/como-hacer-una-mascarilla-de-yogur-y-limon-30653.html