Mascarillas caseras para aclarar el rostro de forma natural

Bloqueador de anuncios detectad

Nuestro sitio web es posible al mostrar anuncios en línea a nuestros visitantes. Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.

Las manchas en la piel puede aparecer por diversas razones, algunas pueden ser: el embarazo, exceso de exposición al sol, desordenes hormonales, etc. Muchas personas creen que estas manchas son imposibles de eliminar, por eso a continuación te traemos las mejores mascarillas para eliminar las manchas del rostro.

Remedios caseros para aclarar la piel del rostro

A continuación se mencionan algunos remedios caseros para la limpieza facial

mascarillas para aclarar la piel

  1. Aceite de oliva:

Este producto está presente en casi todos los hogares y es eficaz para la limpieza del rostro. Se encarga de remover impurezas y dejar una piel tersa y suave. Además se puede emplear como desmaquillante natural.

Coloca un poco de aceite de oliva sobre un algodón y con movimientos circulares frótalo sobre el rostro, sin que se te escape ningún área.

  1. Mascarilla de clara de huevo y miel:

Esta combinación ayuda a limpiar profundamente la cara, además evita las infecciones y te permite mantener un cutis lozano y lleno de vida. Regula la producción excesiva de grasa y sebo lo que tare como consecuencia la aparición del acné.

mascarilla clara de huevo para aclarar el rostro

Ingredientes

  • 1 huevo (solo la clara)
  • 1 cucharada de miel

Uso: En un recipiente se coloca la clara de huevo y se bate ligeramente permitiendo que entre aire, luego se añada la miel y se mezcla para obtener una crema completamente homogénea. Aplícala sobre el rostro y déjala actuar durante 15 minutos aproximadamente. Se debe retirar con agua tibia, y luego de culminado el proceso se recomienda aplicar un poco de crema hidratante sobre el rostro.

Te recomiendo ver:

Estos son los remedios naturales más efectivos para eliminar manchas en la cara

  1. El pepino: El pepino tiene un alto contenido e vitamina E, lo cual lo hace el producto perfecto para el cuidado de la piel, además de combatir las manchas hidrata y regenera la piel. Solo debes quitarle la piel y las semillas al pepino y luego pasarlo por una licuadora para que se forme una pasta. Finalmente esta pasta se debe aplicar en el rostro y dejar actuar por 20 minutos.
  2. Aloe vera o sábila: Extrae el gel interno de la sábila y déjalo actuar en el rostro por 30 minutos. De esta manera conseguirás combatir las manchas e ir regenerando tu piel poco a poco. Recuerda enjuagar esta mascara ya que el contacto con el sol causa lesiones peores.
  3. El tomate: Su alto contenido en vitamina A y C lo hace la fruta ideal para aplicar sobre la piel. Aplica con un algodón la mezcla de jugo de tomate con un poco de zumo de limón. Al igual que la sábila es importante retirar el limón el rostro antes de tener contacto con la luz solar.

Para evitar que se generen manchas en la piel los profesionales recomiendan aplicar protector solar en la piel que se encuentra más expuesta al sol, no consumir tabaco e ingerir alimentos ricos en vitamina A, C y E.

Mascarillas de yogurt y avena

mascarilla de yogurt para blanquear la cara

Ingredientes

  • Yogurt natural (2 cucharadas)
  • Polvo de avena (1 cucharada)

Preparación y uso: En un recipiente mezcla la avena con el yogurt, e incorpora lo ingredientes hasta crear una pasta homogénea. Esta mascarilla se debe aplicar sobre el rostro limpio, y dejar actuar durante 20 o 25 minutos. Transcurrido este tiempo enjuaga con abundante agua y aplica crema hidratante o un poco de aceite esencial.

¿El yogurt sirve para aclarar la piel?

Solo necesitas mezclar media taza de yogurt natural con una cucharada de zumo de limón, el resultado debe ser una crema un poco ligera homogénea. Se debe aplicar y masajear sobre la zona que se desea aclarar. Luego de 15 minutos se debe retirar con agua fría.

Mascarilla de avena para la cara

Mascarilla de avena y leche:

Ingredientes

  • Avena (3 cucharadas)
  • Leche entera (3 cucharadas)

Preparación y uso: Se debe colocar en un recipiente 3 cucharadas de avena e ir agregando poco a poco la leche hasta obtener una pasta homogénea. Se debe aplicar sobre el rostro limpio y con masajes circulares. Dejar actuar durante 15 minutos y luego retirar con agua tibia.

Mascarilla de avena con miel y limón

mascarilla de avena para aclarar la piel de la cara

Ingredientes

  • Zumo de 1 limón
  • Miel (3 cucharadas)
  • Avena en polvo

Preparación y uso: Calienta un poco la miel y mézclalo con la avena en polvo, añade un chorrito de jugo de limón y continua revolviendo hasta formar una pasta homogénea. Con los dedos adhiere la mezcla a tu rostro y déjala actuar por media hora. Luego retira con abundante agua tibia y aplica un poco de crema humectante.

Tratamientos caseros para blanquear la piel

  • Zumo de limón:

El zumo puro de un limón ayuda a blanquear las aéreas de la piel que han sufrido un desorden y se han oscurecido. Luego de aplicar el zumo se debe aclarar con abundante agua fría y repetir el procedimiento durante varios días hasta que desaparezca la mancha.

  • Vinagre de manzana:

vinagre de manzana para limpiar el rostro

Este vinagre contiene pH acido, por esta razón sirve como remedio natural para la piel. Además al aplicarlo sobre la piel del rostro ayuda a cerrar los poros. Para blanquear el área afectada se debe empapar un poco un algodón con vinagre y colocarlo sobre la zona directamente. Luego de haber pasado unos minutos se enjuaga con abundante agua fría.

  • Leche:

Este lácteo se ha empleado desde la antigüedad como un tratamiento cosmético para combatir diferentes lesiones y afecciones de la piel. Para nadie es un secreto que la leche blanquea la piel por los ácidos que contiene y ayuda a acabar con las células muertas de la pie.

  • Yogurt:

Es un fantástico tratamiento casero para la piel, y en conjunto con otros alimentos es capaz de eliminar rápidamente las manchas que se encuentran en la piel.

  • Aloe vera:

El aloe vera es una de las plantas más usada en la cosmetología, esto se debe a que su cristal aporta múltiples beneficios en la piel. Ayuda a hidratar, regenerar y blanquear la piel, simplemente con aplicar el gel en la zona es suficiente para combatir la afección

  • Manzanilla:

La manzanilla se usa comúnmente para bebe como una infusión, pero últimamente se ha empleado en la cosmética ya que aporta beneficios relajantes y vitamínicos. Esta planta ayuda a aclarar la piel y sirve para reducir la hinchazón en los ojos causada por las ojeras o las bolsas.

https://www.veintitantos.com/belleza-tips-piel/yogur-el-remedio-natural-para-aclarar-la-piel

https://www.panorama.com.ve/facetas/Te-presentamos-cuatro-mascarillas-de-avena-para-el-rostro-20170522-0109.html