Mascarillas caseras para piel seca y deshidratada

Lo natural no contiene químicos, por lo tanto es la mejor opción para aplicar sobre tu rostro. Además conoces el contenido y los ingredientes de cada producto, hecho contrario de los productos adquiridos en perfumerías y tiendas de cosméticos.

Estas son las mejores cremas hidratantes caseras para el rostro

cremas caseras para hidratar la piel seca

Crema hidratante de miel de acacia:

  1. La miel de acacia es uno de los aliados de belleza más efectivos y económicos que se pueden utilizar para la preparación de lociones de belleza, cremas y mascarillas hidratantes.
  2. Para preparar una crema hidratante casera para aplicar sobre el rostro, necesitas mezclar una cucharadita de miel de acacia, un huevo entero y una cucharadita de aceite de almendras dulces, otro ingrediente importante de la belleza que siempre debemos tener a mano.
  3. Usando una batidora eléctrica, mezcla el huevo con el aceite de almendras dulces hasta que hayas obtenido una mezcla homogénea. En este punto, continua mezclando añadiendo miel hasta que la crema se suavice y se ablande.
  4. Una vez tengas hecha esta crema hidratante la puedes guardar en un recipiente, preferiblemente en vidrio, en el refrigerador durante cuatro días más o menos.

Crema hidratante para la cara con aceite de oliva

  1. Para preparar esta crema hidratante, derrite 20 gramos de cera de abeja en una olla junto con 50 ml de aceite de oliva, luego agrega el agua de rosas y mezcla todos los ingredientes con una batidora eléctrica.
  2. La crema hidratante obtenida se puede guardar en el refrigerador durante más de dos meses, en cualquier recipiente o frasco de cristal que tengas.

Crema hidratante para la cara con aceite y zumo de manzana

zumo de manzana para la piel

  1. Una tercera crema que os explicamos para la que necesitas 1/2 taza de aceite de oliva, 1/2 taza de agua destilada, un vaso de zumo de manzana (natural), 1 patata pequeña, 1 cucharada de lecitina en formato líquido y 1/4 de aguacates frescos.
  2. Para hacer esta crema, es mezclar estos ingredientes con la batidora hasta que se obtenga una mezcla homogénea.
  3. Aplica dos veces al día, por no más de tres días consecutivos. El aceite de oliva puede reemplazarse con aceite de almendras, dependiendo de tu preferencia.

Estas son las mejores mascarillas naturales para hidratar el rostro

1.  Mascarilla de miel

mascarilla de miel para la piel seca

Ingredientes

  • 1 huevo (solo la clara)
  • Miel (1 cda)
  • Zumo de limón
  • Yogurt natural (1 cda)

Uso: Se debe batir la cara de huevo e incorporarle una cucharada de miel y una cucharada de zumo de limón, seguido de esto se le añade el yogurt y se mezcla hasta conseguir una pasta homogénea. Finalmente de aplica sobre la piel durante 15 minutos y luego se enjuaga con agua fría.

  1. Mascarilla de pepino

mascarilla de pepino

Ingredientes

  • Medio pepino
  • Yogurt

Uso: Luego de quitarle la piel al pepino se coloca en la trituradora para crear una ligera pasta, esto se mezcla junto con el yogurt natural y se aplica durante 15 minutos.

3.  Mascarilla de aguacate y plátano

mascarilla de agucate y platano

Ingredientes

  • Medio aguacate maduro
  • Plátano
  • Miel (1 cda)

Uso: Se debe triturar el aguacate y el plátano juntos hasta formar una pasta, finalmente se le añade una cucharada de miel y se remueve. Se debe colocar sobre la piel durante 10 minutos.

Remedios caseros para hidratar el cutis

remedios caseros para la piel seca

  1. Aceite de coco:

Este producto tiene múltiples propiedades que benefician la piel, ayuda a equilibrar el pH, previene arrugas y contribuye a su hidratación. Se debe aplicar en pequeñas cantidades igual que una crema, se sabe que todo en exceso es malo. Los especialistas lo recomienda como un desmaquillante natural.

  1. Aloe vera:

La sábila es uno de los remedios naturales más utilizados para tratar afecciones de la piel y para mantener un cutis hidratado, suave y rejuvenecido. El uso más común es el de su gel, para hallarlo solo debes cortar la rama de sábila por la mitad, aplicarlo sobre el rostro directamente y luego de 15 minutos enjuagar.

2 Palta o aguacate

Si tienes la piel grasosa o sufres de acné no se recomienda utilizar esta fruta. Mezclar la mitad de un aguacate con una cucharadita de aceite de oliva ayudará a hidratar tu rostro.

  1. Mascarilla de pepino:

El pepino ayuda a hidratar la piel y a desinflamar aquellas áreas como los ojos o algunos granitos. Para hacer una excelente mascarilla solo debes triturar medio pepino y aplicarlo por unos minutos sobre la piel.

  1. Mascarilla de miel, avena y manzanilla:

Solo debes mezclar una cucharadita de miel con avena y un poco de té de manzanilla en un recipiente. El resultado de esta combinación será una pasta que deberás aplicar por 20 minutos sobre el rostro y luego retirar con agua tibia.

Recomendación de mascarillas naturales para hidratar la piel

Mascarilla de yogurt y avena

mascarilla de yogurt y avena

Ingredientes

  • Agua caliente (1/2 tza)
  • Avena en hojuelas
  • Miel (2cdas)
  • Yogurt natural (2cdas)
  • Huevo (1clara)

Uso: Se debe mezclar en un recipiente la avena con el agua caliente, luego de que el cereal absorba el agua, se procede a añadir la clara y el yogurt. Finalmente esta pasta se debe aplicar sobre el rostro de formar uniforme y dejar actuar durante 15 minutos. Pasado este tiempo se debe aclarar con suficiente agua.

Mascarilla de huevo

mascarillas de huevo para la piel

Ingredientes

  • Zumo de medio limón
  • Huevo (1 clara)
  • 2 cucharaditas de aceite de argán o de oliva

Uso: La clara se debe batir hasta alcanzar un punto espumoso, luego de esto se le añaden el  resto de los ingredientes y se combinan hasta formar una mezcla totalmente homogénea. Se debe aplicar una capa muy fina sobre el rostro y dejar actuar durante 20 minutos. Finalmente al pasar el tiempo establecido se enjuaga la piel con abundante agua.

Mascarilla de avena y limón

mascarilla de limon y avena

Ingredientes

  • Avena en hojuelas (2cdas)
  • Yogurt natural (2cdas)
  • Zumo de limón

Uso: En un recipiente de debe mezclar el yogurt con las hojuelas de avena, luego de formar esta pasta se le añaden dos cucharaditas de zumo de limón. Esta mezcla se debe aplicar sobre el rostro y dejar actuar por 15 minutos. Finalmente se acara el rostro con abundante agua templada.

 

https://www.enfemenino.com/tratamientos/mascarillas-caseras-para-una-piel-perfecta-s1927239.html

https://www.guioteca.com/belleza/como-hidratar-la-piel-sin-cremas-recetas-naturales-y-caseras-para-el-rostro/