Manchas blancas en la cara, causas y tratamientos caseros

Bloqueador de anuncios detectad

Nuestro sitio web es posible al mostrar anuncios en línea a nuestros visitantes. Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.

Las manchas en la piel pueden ser causadas por un déficit de vitaminas, calcio o algún mineral, también puede ocurrir que tu cuerpo este dejando de producir melanina o que el estrés excesivo este destruyendo los meloncitos y por esa razón la piel se este despigmentando.

Otra de las causas comunes para que aparezcan manchas blancas en la cara, se debe a la presencia de hongos por falta de higiene o una mala alimentación.

No todas las manchas en la piel del rostro significan vitíligo o que tu cuerpo este manifestando algún ente maligno. Sin embargo, es importante que al notar estas apariciones visites a un dermatólogo para asegurarte de que no sea nada que pueda perjudicar tu salud.

Se recomienda aplicar tratamientos caseros a base de tomate, aloe vera o pepino, ya que se encargan de aportar grandes beneficios a la piel.

Generalmente a los adultos les suelen aparecer manchas blancas en la cara

manchas blancas en la cara en adultos

Es común que en los adultos aparezcan manchas de color blanco, esto se debe a su constante exposición al sol, lo que afecta la melanina, sin embargo, el sudor, la mala higiene facial y el mal secado de a piel también puede hacer que aparezcan las lesiones benignas.

  1. Manchas solares, o hipomelanosis guttata:

Son aquellas áreas blancas que aparecen en zonas de la piel que han perdido pigmentación. Generalmente no vienen acompañadas de síntomas, pero si se pueden expandir por el cuerpo.

Estas manchas pueden ser hereditarias, pero su causa principal es la ausencia de melanina en la zona. Aparece sobre todo en adultos mayores de 40 años y se pueden tratar con ungüentos y protectores solares.

  1. Tiña versicolor o pitiriasis versicolor:

Es un hongo controlable que aparece en la superficie de la piel. Se manifiesta en forma de parches secos, escamosos y picosos, suelen crecer con lentitud y puede ser tratados con ungüentos que combatan el hongo.

  1. Pitiriasis alba:

manchas blancas en la cara por pitiriasis alba

Es una enfermedad cutánea, no cancerosa, y que se presenta en pequeñas manchas rosadas, escamosas y con picazón, al curarse deja lesiones de color blanco y tenue.

Esta enfermedad suele afectar la cara, pero también se puede expandir a los brazos o el cuello. Los especializas han concluido con que esta enfermedad es una forma leve de la dermatitis atópica

  1. Vitíligo:

Se representa con manchas blancas en la piel, no se conoce su causa, pero se cree que es una enfermedad autoinmune. Estas manchas se suelen generar en lugares que se encuentran expuestos al sol. También puede ser hereditario.

¿Deseas saber cómo quitar manchas blancas en la cara?

  • Manchas solares en la cara:

remedios caseros para manchas solares en la cara

Estas manchas pueden ser tratadas con el uso frecuente de protectores solares, cremas con esteroides y cremas tópicas. Estas pomadas ayudarán a la regeneración de la piel y la producción de melanina.

  • Pitiriasis alba:

Emplea cremas hidratantes, ungüentos tópicos de corticosteroides o cremas que no contengan esteroide.

  • Tiña versicolor:

Utilizar jabones y cremas antimicóticas harán que la condición mejore. En caso de que un área del cuerpo no reaccione a estos productos se puede tratar con píldoras antimicóticas recetadas por un especialista.

  • Vitíligo:

Los tratamientos con luz ultra violeta, el blanqueamiento de la piel que se encuentra alrededor, cremas de hidrocortisona, tatuajes sobre las manchas blancas, son algunas de las técnicas empleadas para sobre llevar esta enfermedad ya que aún no se ha descubierto un tratamiento que la elimine del cuerpo.

Estos son algunos remedios caseros para las manchas blancas en la cara

  • Jugo de limón:

Exprimir un poco de limón en un recipiente y aplícalo sobre la piel con un algodón antes de ir a dormir. Recuerda enjuagar cada mañana antes de exponerte al sol.

  • Jugo de cebolla:

Licúa una cebolla pequeña y utiliza el liquido extraído para aplicarlo sobre las manchas, se debe dejar actuar por 10 minutos y luego enjuagar con abundante agua.

  • Vinagre de manzana:

vinagre de manzana para tratar las manchas blancas en la cara

Debido a su contenido de pH, solo debes empapar un algodón y colocar una pequeña cantidad en el área despigmentada. Dejar actuar durante 20 minutos y enjuagar con agua fría.

  • El pepino:

Su alto contenido en vitamina E y en aceites son excelente para el cuidado de la piel. Por lo tanto, debes colocar el pepino, previamente pelado y sin semillas, en la licuadora. La pasta obtenida se debe colocar sobre la piel y dejar actuar por 20 minutos.

  • Aloe vera o sábila:

Debes dejar actuar durante 30 minutos el gel de la sábila en la piel y luego retirarla con abundante agua fría.

¿Por qué salen manchas blancas en la piel?

porque salen manchas blancas en la cara

  • Manchas blancas en la piel por hongos:

En nuestra piel viven diversos hongos y levaduras que muchas veces no detectamos. Estos se manifiestan por el calor, sudor excesivo o por secarnos la piel de forma incorrecta.

  • Manchas blancas en la piel por falta de pigmentación:

La despigmentación de la piel ocurre por una alteración, desconocida, del sistema inmunológico. Estas manchas son conocidas como Vitíligo.

  • Manchas blancas en la piel por mala alimentación:

La ausencia de calcio o algunas vitaminas puede hacer que aparezcan manchas blancas en la piel, esto es solo un indicativo que debes comer más saludable e incluir en tu dieta mayor cantidad de verduras y frutas.

  • Estas manchas blancas en la piel por dermatitis:

La dermatitis puede originar manchas en la piel ya que debido a la lesión la piel tarda en recuperar la pigmentación.

  • Manchas blancas en la piel por cáncer:

No es habitual la aparición de manchas cuando existe presencia de cáncer, pero en ocasiones suele aparecer de esta manera.

¿Quieres saber cómo quitar manchas blancas de la cara con recetas caseras?

  1. Aceite de rosa mosqueta:

aceite de rosa mosqueta para manchas blancas

Este aceite ayuda a regenerar la piel, afectada por manchas. Lo único que debes hacer es aplicar el aceite sobre las manchas de manera periódica.

  1. Patata:

El almidón posee propiedades blanqueadoras increíbles, por lo tanto contribuye a la desaparición de manchas e imperfecciones del rostro. La solución es colocar una rodaja de patata sobre la zona y dejarla durante 10 minutos, luego enjuaga con agua tibia.

  1. Suero de leche:

Este producto ayuda a reducir la pigmentación de la piel. Solo se deben mezclar 4 cucharadas de suero de leche con 2 de pulpa de tomate, al tener una pasta homogénea se procede a aplicar sobre la piel y dejarla actuar por 15 minutos.

  1. Almendras:

almendras para manchas en el rostro

Este fruto seco ayuda a aclarar la piel y a mejorar su apariencia, para esto debes dejar remojando 10 almendras en leche. Agregar q cucharada de polvo de sándalo y media cucharada de miel pura, mezclar bien hasta tener una pasta homogénea y dejar actuar por 30 minutos en la zona.

https://www.americatv.com.pe/noticias/salud/como-quitar-manchas-piel-n269217

https://skinexpert.sesderma.com/manchas-blancas-en-la-cara-tipos-causas-y-tratamiento/

http://muysaludable.sanitas.es/salud/prevencion/por-que-aparecen-manchas-blancas-en-la-piel/