Como hacer crecer la barba rápido de forma natural con remedios caseros

Cómo hacer crecer la barba más rápido
A pesar de que los hombres suelen tener barba por naturaleza, no todos cuentan con esta notable característica cuando lo desean. Por esta razón es que te damos a conocer ahora cómo hacer crecer la barba.

Antes de comenzar, algunos hombres tienden a desarrollar la barba en la adolescencia, un poco antes de la misma. Todo siempre dependerá del factor genético familiar que puedas tener, además del modo de desarrollo que estés llevando.

Pero, aunque la barba no pueda notarse desde muy temprano, existen muchas formas de hacer que esta crezca rápidamente. Por lo cual, debes prestar atención a lo que aprenderás en este artículo sobre cómo hacer que te crezca la barba.

Trucos para hacer crecer la barba

trucos para hacer crecer la barba

La barba es un signo de hombría que la mayoría de los hombres en el mundo desean tener. Pero, hay muchos que no pueden tenerla, ya sea por problemas de enfermedades o trastornos que puedan impedir el correcto desarrollo de la barba, u otros.

Pero, gracias a muchos trucos para crecer la barba, tienes la oportunidad de provocar que la misma aparezca rápidamente. Solo debes poner un poco de empeño, dedicación y cuidado al probar cualquier método, ya que un error te puede costar la salud.

Aféitate a diario

Aunque no puedas notar ningún vello en tu rostro, aféitate de vez en cuando o a diario por las áreas dónde desees que te crezca la barba. Esta es una técnica que hará que tus poros se estimulen entre sí y permitan que vaya apareciendo la barba.

No olvides que el crecimiento de tu barba no se dará de la noche a la mañana; por lo cual, debes tener mucha paciencia.

afeitado diario para tener una barba bonita

Cuida la testosterona

Los hombres en su totalidad cuentan con una hormona pequeña provocada por los testículos que se le denomina testosterona y que, entre otras cosas, suele ser la responsable de la aparición del vello facial.

Y, aunque no parezca posible, cuando vas perdiendo esa sustancia de la testosterona muy seguidamente, se evita el crecimiento de la barba, bigote y patillas.

Toma cerveza

Quizás esto te parezca algo increíble, pero se ha comprobado que la cerveza ayuda con la estimulación del crecimiento de vello facial, gracias a su nivel tan alto en testosterona y levadura con lo que cuenta.
Beber al menos cuatro cervezas todos los días, te ayudará mucho con la aparición de la barba, además de que puedes consumirlas en el horario que prefieras, obviamente sin excederte.

Mantén tu cara hidratada y limpia

Al mantener tu cara hidratada y muy limpia, se hará mucho más fácil el logro de que el vello facial te crezca. Por esto, debes tratar de tener siempre tu cara bien limpia de todos los residuos y suciedad, bacterias y grasa debido a la contaminación.
Con esto lograrás liberar los poros, y de la misma forma, harás que la barba crezca con toda la efectividad que necesitas.

mantener la piel hidratada

Cuida de tu cuerpo

El cuidado de tu rostro no es suficiente para que la barba te pueda crecer correctamente. Por ende, es indispensable que mantengas todo tu cuerpo bien cuidado, tomando en cuenta lo siguiente.

  • Haz ejercicios para favorecer la circulación de tu cuerpo.
  • Elimina el estrés.
  • Descansa muy bien para la regeneración celular.
  • Come de forma equilibrada, especialmente con frutos secos, semillas y proteínas.

Cepíllate la barba

Después de la semana tres o cuatro, cuando ya tu piel esté acostumbrada a la barba, y tenga está una buena longitud, puedes comenzar a usar un cepillo en específico para cepillarla, siendo posible el uso de púas de jabalí, que son más recomendables para tu barba.

Este tipo de material es de sebo regulador, que contribuirá mucho con el mantenimiento de la grasa en la piel en su justa medida. Además, con este cepillo especial podrás lograr entrenar tus pelos, tonándose la repetición una ayuda para que tus vellos crezcan a dónde deseas.

De esta forma, los vellos de tu barba no saldrán todos dispersos o disparados en diferentes direcciones, y disimular al mismo tiempo las calvas.

Deja que crezca tu barba tranquilamente

Una vez que dejes de afeitarte, te dará la sensación el primer mes de que tu vello crece sin sentido ni control. Sentirás a la vez la tentación, ante las primeras semanas, de darle forma usando una recortadora, o yendo a un barbero, buscando un acabado con más estilo.

Sin embargo, en tal punto del crecimiento, si procedes a recortar tu barba, podrás debilitarla. Deja que esta siga su crecimiento, y será rápido. Y, pasadas las cuatro o seis semanas, notarás lo ablandada que estará tu barba, y en ese entonces será el momento de brindarle forma.

Tener la barba larga es algo que puedes conseguir solo de forma natural, si no hay ningún otro tipo de inconveniente en la salud que pueda estar asociado con el retardo en el crecimiento de la misma.

Te recomiendo ver el vídeo  complementario con tips y remedios para hacer crecer la barba rápido créditos al canal de JR Style

Cómo hacer crecer la barba con remedios caseros

Los remedios caseros son la mejor forma de hacer que tu barba crezca. Desde hace mucho tiempo atrás, los remedios caseros o naturales son usados para mantener la salud de las personas, y combatir múltiples problemas ambientales, y más.

Y, para una persona que tiene una barba poco poblada, los remedios caseros pueden ser una opción inigualable, ya que son más seguros y tienden a contar con efectos favorecedores para esa poca barba.

Aceite de eucalipto

aceite de eucalipto para hidratar la barba

El aceite de eucalipto ayuda con la estimulación del crecimiento de la barba, o el vello facial en general. Este aceite también provoca que esos pelos que no sean suficientemente gruesos obtengan el volumen necesario para que vaya formándose. Puedes usarlo de esta forma:

  • Agrega algunas gotas de aceite de eucalipto en la zona de la barba.
  • Comienza a realizarte algunos masajes simples.
  • Deja luego que el eucalipto actúe durante quince minutos.
  • Finalmente, enjuágate muy bien con agua fría abundante.

Mascarilla con tomate

mascarilla de tomate para que salga mas barba en una semana

Para ayudar a mantener el rostro muy nutrido, el tomate es una de las mejores opciones, ya que hidrata, quita las impurezas y limpia de manera excelente, aparte de que favorece mucho al crecimiento del vello facial. Así es como debes usar el tomate para crecer la barba:

  • Agrega un poco de agua y un tomate en la licuadora.
  • Bate hasta que obtengas un puré.
  • Aplica luego la preparación sobre el área de la barba.
  • Deja actuar durante veinte minutos.
  • Retira por último el remedio de tu cara con agua tibia.
  • Repite este proceso cada dos días.

Canela con limón

limon con canela remedios para la barba

Este es un remedio que no se conoce mucho, pero que resulta ser ideal para las personas, específicamente los hombres, que buscan hacer que su barba crezca muy rápida y correctamente. Por eso, puedes prepararlo y usarlo de la siguiente manera:

  • Mezcla una cucharada de canela con zumo de un limón.
  • Aplica el remedio en tu rostro usando las manos.
  • Deja que actúe por treinta minutos.
  • Enjuágate después de pasado el tiempo con suficiente agua fría y un poco de jabón.
  • Repite este procedimiento cuatro veces por semana y nada más por las noches.

Limón

No solamente las mujeres pueden exfoliar sus rostros para verse bien; los hombres también necesitan hacerlo para ayudar a que la barba crezca sana y fuerte. El limón, por tanto, es una opción que no puedes dejar pasar. Puedes usar el limón de la siguiente forma:

  • Integra dos cucharadas de azúcar junto al zumo de medio limón en una taza.
  • Lávate muy bien el rostro con agua tibia.
  • Con la cara aún húmeda, comienza a aplicar la mezcla usando movimientos circulares.
  • Permite que el tratamiento actúe por cinco minutos aproximadamente.
  • Enjuágate pasado el tiempo indicado con suficiente agua tibia.

Cebolla

como usar la cebolla para hacer crecer la barba

La cebolla es muy fácil de usar. Por eso, hoy te dejamos este remedio con cebolla para que notes en muy poco tiempo cómo tu vello facial va creciendo o aumentando. Para usar este remedio, solo debes seguir este proceso simple:

  • Toma una rodaja de cebolla.
  • Empieza a frotar tu rostro en las zonas dónde deseas el vello con la cebolla.
  • Luego de que hayan pasado algunos minutos, puedes enjuagar tu cara.

Todos estos remedios caseros para hacer crecer la barba son excelentes para ti. Solo tienes que dedicar un poco de tiempo a usar un buen tratamiento para el crecimiento de la barba, y verás que tendrás muy buenos resultados pronto.

Leave a Reply