cremas caseras para rejuvenecer el rostro

Bloqueador de anuncios detectad

Nuestro sitio web es posible al mostrar anuncios en línea a nuestros visitantes. Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.

Cremas caseras para rejuvenecer el rostro

Cuando los años maduros se van acercando la piel con el pasar de los días envejece, se hace menos flácida, las arrugas dicen presente y la tonalidad cambia, todo esto producido mayormente por deficiencia de colágenos y vitaminas propias de la piel.

Con la evolución de los tratamiento caseros a nivel cosméticos han aparecido ciertas mezclas que le dan a la piel lo que necesita para mantenerse joven, lúcida y reluciente a pesar de la edad que tenga su portador, remedios que han ganado respeto y valor por sus buenos efectos.

¿Qué hay que tener en cuenta antes de usar los remedios caseros?

La alimentación siempre jugará un factor indispensable en los tratamientos dérmicos, se necesitan de frutas y verduras ricas en colágeno como también de carnes magras, pollo y pescados, todos estos aportan a la piel lo justo y necesario para mantenerse joven y de buena apariencia.

Al tener una dieta balanceada, rica en proteínas líquidos y frutas todas naturales los nutrientes se harán presentes en la piel y su contextura será sana y fuerte indiferentemente de la edad que se tenga.

mascarillas caseras para rejuvenecer el cutis

Cremas caseras para el cutis

Las mascarillas que serán mencionadas tienen en común la tonicidad y nutrición de la piel, lo que es más que necesario para tener una piel libre de arrugas, manchas y contexturas desagradables, lo que se busca es hacer del cutis más joven y para ello la nutrición, tonificación y exfoliación es todo lo necesario.

Mascarilla de yogurt, miel y limón

Estos tres ingredientes especiales poseen todo lo necesario para que la piel paulatinamente se rejuvenezca poco a poco, si se habla del yogurt por el ácido láctico ayuda a las que las células muertas se desprendan dejando solo las sanas.

La miel, rica en humedad, humecta la piel y le proporciona su brillo propio de manera natural como también erradica las bacterias propias de la piel que puedan causar infecciones dérmicas.

Por último el limón es el limpiador por excelencia, reduce todo tipo de mancha y también de cicatrices haciendo que el cutis sea un poco natural, sano y parejo en tonicidades.

mascarilla de yogurt limon y miel

Modo de preparación

Con doscientos gramos de yogurt se vierte en una taza y se le coloca una cucharada de miel bien colmada, mezclar hasta que se homogenice la preparación y dejar reposar, luego agarrar un limón y solo con la mitad es suficiente para extraer el zumo.

Con movimientos envolventes, ir agregando poco a poco el limón para que no se desnaturalice o corte lo lácteo del yogurt porque estos dos ingredientes aunque son muy buenos no se la llevan a veces bien.

Cuando la mezcla está lista, se deja reposar por diez minutos, tiempo considerable para que los ingredientes acentúen bien y los agentes se liguen haciendo una mezcla más concentrada. Pasado éste tiempo ya está listo para usarse.

¿Cómo se aplica?

Preferiblemente en las mañanas, con la piel limpia libre de maquillaje, cremas y demás agregados con una brocha agarrar un poco de la mezcla y colocar directamente sobre la piel dejando una capa gruesa de ella.

Cuando la piel se envejece crea arrugas, pequeñas o grandes, lo importante es que la mezcla llegue a cada una de las partes y pliegues presentados.

Dejar actuar por unos diez minutos como mínimo, en éste tiempo el yogurt se vuelve más liquido lo cual es normal, pasado el tiempo de acción lavar con abundante agua, no es necesario usar jabón, con mucha agua tibia toda la mezcla sale.

Ésta mascarilla para rejuvenecer la piel se puede aplicar diariamente con semanas intermedias, es decir una semana si y una semana no, de ser constante con ésta mascarilla el efecto será notorio en poco tiempo.

Mascarilla de miel, huevo y aceite de oliva

Otra mascarilla con grandes ingredientes es la siguiente, por sus ingrediente ya está demás explicar sus buenas propiedades, la miel se hace presente nuevamente con sus afectos nutritivos y humectante.

El aceite de oliva se encarga en conjunto con la clara de huevo de darle a la piel la elasticidad, el colágeno y la vitalidad que necesita y al mezclar todo esto el poder para rejuvenecer el cutis es muy notorio y rápido.

mascarilla de miel huevo y aceite de oliva

Preparación de la mascarilla

Ésta mascarilla facial rejuvenecedora es muy rápida de preparar, se escoge un huevo grande y se separa la clara que es lo que necesitamos, a ésta clara agregarle una cucharada colmada de miel y tres a cuatro gotas de aceite de oliva.

Revolver suavemente hasta que la mezcla se haga una sola muy homogénea, dejar reposar por treinta minutos para que el huevo logre desprender sus agentes y se pueda integrar a la mezcla.

Aplicación de la mascarilla facial

Ya pasado los treinta minutos de reposo, con un algodón impregnarlo completamente y aplicarlo directamente sobre la piel enfocándose en la partes de mayor necesidad donde existan manchas arrugas o resequedad.

Lo importante es dejar la piel bien impregnada de la mezcla y aunque sea un poco molestosa por el olor del huevo, éste tiende a secarse rápido, se tiene que dejar actuar por diez minutos aproximadamente siendo lo necesario.

Luego retirar la crema con abundante agua y para eliminar el olor característico del huevo se puede usar el jabón neutro, secar y listo, dejar que la piel absorba y aproveche los nutrientes dados por la mascarilla de rejuvenecimiento facial.

Se puede usar dos veces por semana, máximo tres ya que por el huevo éste puede crear reacciones alérgicas en la piel cosa que no se quiere, pero los resultados se verán rápidamente ya que es una mezcla muy cargada de nutrientes y agentes extremadamente útil para la piel.

Crema de aguacate, avena y vinagre de manzana

Es otra de las cremas con buenos efectos en las pieles maltratadas por el tiempo y la edad, si hablamos del aguacate rico es aceites naturales que hidratan y producen un rejuvenecimiento celular.

A su vez la avena de contextura rugosa permite exfoliar la piel suavemente para eliminar las capas de piel muerta que se acumulan haciendo que la epidermis sea áspera y texturizada, cosa que no es lo adecuado porque lo buscado es la suavidad.

El vinagre de manzana por su parte crea una limpieza profunda en los poros arrastrando con el toda impureza que se encuentre dejando aun así la piel completamente limpia.

Ésta mascarilla es una de las que más rejuvenece pues aparte de nutrir la piel aporta todo lo que necesita para fortalecerse y mantenerse joven.

cascarilla de aguacate avena y vinagre de manzana

Preparación

Con un aguacate pequeño  extraer su pulpa y triturarla hasta dejarla pastosa, luego agregar cien mililitros de vinagre de manzana y resolver hasta que la consistencia sea cremosa, un vez alcanzado ese punto colocar dos cucharadas colmadas de avena en hojuelas.

Mezclar muy bien logrando integrar los ingrediente y el final será una pasta heterogénea en donde las hojuelas de avena son visibles directamente.

Aplicación

Al tener grumos es recomendable aplicarla con la mano directamente, agarrar abundante mezcla y primero esparcir por todo el rostro cerciorándose de que no quede espacio sin cubrir, posteriormente hacer movimientos circulares y masajeando durante cinco minutos.

Dejar reposar la preparación en el cutis por otros cinco minutos más, ya pasado éste tiempo con abundante agua tibia y jabón neutro dejar lavar el rosto siempre evitando los movimientos bruscos.

Se pude repetir la aplicación de la mascarilla dos a tres veces por semana, se verán los resultados en menos de un mes gozando de un cutis rejuvenecido con bonita tonicidad y textura.