Como quitar la piel reseca de la cara con remedios caseros

Bloqueador de anuncios detectad

Nuestro sitio web es posible al mostrar anuncios en línea a nuestros visitantes. Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.

Piel reseca de la cara mascarillas y tips para hidratar la piel 

La resequedad de la piel es un problema dérmico que produce una serie de incomodidades signos y síntomas nada agradables cuando se padece de ella, y es que su principal causa es la deshidratación leve que altera la textura dérmica.

Una piel reseca se reconoce fácilmente, es áspera, blanquecina, gruesa y tiende a desprender partículas con el roce y frote de la zona pero ante éste problema existen maneras de disminuir la resequedad y devolverle su estado natural.

Tratamientos caseros para la piel seca de la cara

Como su nombre lo indica, los tratamientos están enfocados en devolverle a la piel facial su hidratación natural y con ello la belleza propia, por ende cada remedio o crema casera para el cutis seco presenta una serie de ingredientes muy bien aprovechados por el rostro.

La principal característica de la piel facial es que ésta es algo delgada, y ante la resequedad se vuelve áspera y gruesa por la acumulación de células muertas a causa de la misma deshidratación, por eso entre los tantos remedio los exfoliantes y hidratantes se vuelven los mejores.

Zumo de limón y azúcar

mascarilla de limon y azucar para la piel seca de la cara

El zumo del limón al ser un remedio casero fácil, económico y rápido de elaborar es uno de los más beneficiosos, porque el limón al contener gran cantidad de vitamina C y un agente astringente combate directamente toda alteración dérmica presentada.

A su vez, el azúcar por su contextura rugosa es muy buen exfoliante usado para arrastrar y desprender las partículas muertas acumuladas en la piel que  producen esa aspereza y grosor cuando la resequedad se acentúa.

Preparación

Con dos limones un poco grandes extraerle el  jugo y colarlo para evitar que las macropartículas causen sedimentación y afecten la mezcla final, una vez extraído el jugo colocar de dos a tres cucharadas pequeñas colmadas de azúcar y levemente para evitar que se disuelva.

Aplicación

Con las yemas de los dedos esparcir el remedio casero por el rostro y realizar masajes circulares generando presión para que la contextura del azúcar haga su efecto exfoliante, se deja el zumo aplicado por siete minutos en donde a veces se seca.

Una vez pasado éste tiempo se procede a lavar la cara con abundante agua tibia hasta dejarla limpia sin ninguna partícula de azúcar, se recomienda no usar ningún tipo de crema procesada, dejar descansar la piel.

El zumo de limón y azúcar puede ser usado una vez al día tres veces por semana, como mínimo dos, teniendo cuidado de que al momento de aplicarlo no se realice mucha presión para evitar que la rugosidad del azúcar cause irritación o pequeñas heridas en la piel.

Mascarilla de aguacate para hidratar la piel

El uso del aguacate en los problemas dérmicos a nivel facial es muy y positivo, porque el aguacate posee un alto contenido de agua y aceites naturales que son estimulantes a la regeneración celular y la producción de nuevas capaz de piel más sanas y fuertes.

Algunas veces la mascarilla puede tener agregados, pero con sólo usar el aguacate es más que suficiente porque puede hidratar directamente y con las demás propiedades ablandar la piel muerta facilitando su desprendimiento al momento de lavar.

mascarilla de aguacate para la piel seca

Preparación

Con medio aguacate es suficiente para crear la mascarilla, si se desea se le puede agregar un toque de aceite de oliva, es un paso opcional, extraerle la pulpa y colocarlo en un bol o taza para triturarlo dejándolo lo más cremoso posible.

Se le puede agregar un poco se fécula de maíz, media cucharada es más que suficiente para buscar la consistencia aun más patosa y así facilitar su aplicación, una vez preparada la mezcla dejar reposar solo por un minuto. Ya que al aguacate se oxida y eso es lo que no se quiere.

Aplicación de la mascarilla

Con la piel limpia y sin nada de cremas ni perfumes colocados se aplica directamente la mascarilla dejando una capa semi gruesa, posteriormente hacer masajes circulares por todo el rosto durante tres minutos, luego colorar otra capa de mascarilla buscando que sea uniforme y dejar reposar.

Se aconseja dejar que la mascarilla se seque, la cual llega a ese estado en un tiempo de diez minutos aproximadamente, una vez cumplido esto con abundante agua tibia limpiar el rostro y secar con toques hasta dejar la piel limpia.

La secuencia de aplicación es de tres veces por semana, dejando un día libre de por medio para que la piel descanse, se verán los resultados ya pasado el mes de tratamiento observando la tonicidad, suavidad, hidratación y nutrición de la piel.

Completamente hipoalergénico, éste remedio para la piel seca se vuelve muy seguro de usar e incluso para aquellas pieles muy sensibles a componentes nuevos y de alta concentración.

Jugo de sandía o patilla

Con más del cuarenta por ciento en agua, la sandia se convierte en una de las frutas predilectas para tratar la resequedad en la piel, su nivel de humedad es el adecuado como también sus componentes vitamínicos muy bien usados y absorbidos por la piel.

Para muchas personas resulta un poco sorpresivo que la sandía se preste para eliminar una piel reseca y al estudiarla se dan cuenta que su composición es más que todo liquida y áspera por lo tanto se puede usar como exfoliante.

jugo de sandia para la piel de la cara

Preparación

Seccionar una parte de la sandía y de ella cortar rodajas de tamaños medianos par su fácil manipulación al momento de usarla, dejarlas reposar mientras la piel tiene su proceso de preparación.

Como todo, se necesita que la piel esté limpia, por ende previamente se lava un con jabón neutro y abundante agua tibia, una vez hecho esto se puede usar la sandía.

Aplicación

Las rodajas simplemente se dejan reposar sobre la piel por un tiempo de cuatro minutos aproximadamente y durante éste tiempo se puede ir sintiendo como la fruta se va deshaciendo y su líquido impregnado la piel.

Ya pasado el tiempo el líquido desprendido por la fruta se puede dejar hasta que se seque, y luego se puede retirar con mucha agua tibia,  de ésta manera tan fácil se usa la sandía.

La aplicación se puede hacer antes de dormir, unas dos o tres horas previas al descanso, esto ayuda a que durante el sueño la piel aproveche la hidratación y la conserve mejor porque es el tiempo en donde no se está tan expuesto al medio ambiente y sus contaminantes.

Se puede aplicar todas las noches si se desea, o tres veces por semana, todo depende de qué tan reseca y afectada se encuentre la piel y basado en eso se puede escoger entre su uso diario o fraccionado.

  • Te recomiendo ver el vídeo de mascarillas caseras para tratar la piel reseca de la cara créditos al canal de Vanessa Cosas Caseras

¿Beber abundante agua me ayuda a combatir la piel seca?

Ésta pregunta es completamente afirmativa, pero como todo la piel reseca tienen una etiología y mayormente es la exposición constante de temperaturas o muy bajas o muy elevadas como también el ejercicio seguido y exagerado.

Al tener muy en claro los factores que puede acelerar la resequedad dérmica, como principal consejo es disminuir un poco la exposición a ello y en compañía con una buena hidratación por consumo de agua la piel paulatinamente vuelven a su estado de hidratación normal.

Y para mantener aun más la integridad cutánea no está demás usar cremas hidratantes durante los tiempo de descanso en donde no se realicen actividades al sol ni ejercicios, en reposo para ayudar a la epidermis a provechar un más los nutrientes.