Como hidratar la piel seca de la cara con remedios caseros

Existen varios tipos de pieles, una de la más complicada es la piel seca; esta es fácil de reconocer ya que tira, se enrojece, se escama y hasta puede causar picor. Comparada con una piel normal, la piel seca necesita hidratación doble, aunque todas las pieles de igual manera necesitan hidratarse.

¿ Como quitar la piel reseca de la cara ?

La piel reseca de la cara puede ser tratada con los mejores remedios caseros que tú misma puedes elaborar sin tanta dificultad.

mascarilla para la piel seca de la cara

  1. Aceite de oliva:

sabemos que este aceite es muy beneficioso para problemas de la piel. Mezcla 2 cucharadas de aceite, ½ cucharada de jugo de limón y 2 yemas de huevo, luego se aplica en la cara y se deja actuar por 20 minutos.

2 Consumir agua, frutas y verduras:

es imprescindible hidratar nuestro cuerpo para que la piel luzca con más elasticidad, este beneficio también lo obtendremos si consumimos frutas y verduras ricas en vitamina C.

Aguacate y aceite de almendras:

una mascarilla a base de estos ingredientes resulta más hidratante de lo que piensas, con ella se combate de manera profunda la sequedad del rostro. Mezcla estos dos productos, luego aplicamos en la cara y deja actuar por media hora.

3  Rosa mosqueta:

el aceite de rosa mosqueta ayuda en la cicatrización de tejidos, tanto para luchar contra las estrías y para tratamiento de cicatrices. Mezclar unas gotas de aceite de rosa mosqueta con crema hidratante y aplicarla como regularmente haces.

4  Aceite de coco:

aceite de coco para la piel seca

este aceite ayuda en la eliminación de las escamas producidas por la resequedad en la piel del rostro. Con un algodón aplicar el aceite por el rostro y dejar actuar por unas cuantas horas.

5  Limón y azúcar:

esta mezcla sirve de exfoliante, estos ingredientes ayudan a eliminar células muertas de la piel. Mezclar 2 cucharadas de azúcar y un poco de jugo de limón, aplicar masajeando de manera circular y dejar actuar por 15 minutos, luego enjuagar con abundante agua.

6  Aloe vera:

este es uno de los productos que más favorece a la piel seca, el cual suaviza de manera profunda la piel además permite corregir las irritaciones.

7   Miel:

este producto sirve para calmar las irritaciones además de hidratarla, con solo aplicar la miel directamente a la piel, bastará.

8    Limpieza diaria:

es necesario cuidar la piel del rostro diariamente además de mantenerla limpia e hidratada. Utiliza un gel limpiador con base oleosa, no olvides aplicar un buen tónico y crema hidratante.

Mascarillas para la piel reseca de la cara.

mascarillas para hidratar la piel seca

  • Mascarilla de miel, aceite de oliva y huevo: juntar en un bol 1 cucharada de miel de abeja, 1 cucharada de aceite de oliva y 1 yema de huevo, luego esparcir en el cuello y cara, dejar actuar por 15 minutos y enjuagar con abundante agua.
  • Mascarilla de avena, miel y leche: juntar en un bol ½ taza de avena, 2 cucharadas de miel y leche líquida suficiente, cuidando que la mezcla no quede muy aguada. Esparcir la mezcla en la cara previamente lavada, con movimientos circulares, dejar actuar por 15 minutos y enjuagar con agua tibia.
  • Mascarilla de harina de avena, miel y aceite de oliva: mezclar 1 cucharada de harina de avena, 2 cucharadas de miel y 1 cucharada de aceite de oliva, esparcir en el rostro, dejar actuar por 10 minutos y enjuagar con abundante agua.

Remedios caseros para hidratar la piel.

1.   Aceite de oliva.

El aceite de oliva contiene ácidos grasos que lo hacen un ingrediente efectivo en la cosmética casera. Se ha comprobado que dar masajes en el rostro con este aceite, el cual si está un poco caliente penetra de mejor manera a través de los poros, en este caso la piel seca absorberá muy bien el aceite de oliva cuando se aplica sobre el cutis.

2.    Aguacate.

aguacate para hidratar la cara reseca

Esta fruta es rica en grasa, proteína, fibra, antioxidantes y ácidos grasos, componentes esenciales para hidratar, reafirmar e iluminar la piel seca de la cara.

Lo que se debe hacer es triturar el aguacate hasta formar una pasta, la cual aplicaremos por todo el rostro y dejaremos actuar por 30 minutos, luego se enjuaga con abundante agua.

3.  Banana.

Una de las frutas más recomendadas para la piel seca y con manchas es el plátano y la banana maduros ya que previene las arrugas y el acné.

4.  Avena.

Este es un cereal que aporta beneficios a la piel, la avena contiene mucilagos propiedades que hidratan la piel sin irritarla, este alimento es ideal para aplicar a pieles muy sensibles.

Mezclar avena triturada con agua, luego aplicar en todo el rostro dejar actuar por unos minutos, con este tratamiento realizas una suave exfoliación por su textura arenosa.

5. Leche.

La leche aporta hidratación sin engrasar la cara, también se encarga de reparar la piel gracias a su contenido en ácido láctico.

6. Miel de abeja.

miel de abeja para hidratar la piel de la cara

La miel de abeja ayuda a tratar variados trastornos cutáneos. Este producto rejuvenece, hidrata y protege la piel del daño causado por los radicales libres.

7.Yema de huevo.

Es rica en vitaminas y grasas, con solo aplicar la yema y dejar secar unos minutos, luego enjuagar con abundante agua.

8.Mayonesa.

La mayonesa se compone de huevo y aceite, estos ingredientes hidratan y nutren la piel del rostro profundamente. Se recomienda en este caso el uso de mayonesa casera que no contiene aditivos.

9.Yogur.

Cuando se trata de yogur natural este ingrediente hidrata la piel dejándola suave y luminosa, firme y resplandeciente pero sin brillos. La mascarilla a base de yogur funciona para todo tipo de piel, incluso la piel mixta.

10. Cacao.

Este producto tiene propiedades antioxidantes las cuales nutren las pieles más secas y escamosas, haciéndolo un ingrediente esencial para elaborar mascarillas caseras.

Mascarilla para humectar la cara.

 

  • Mascarilla de limón, huevo, miel y yogur: mezcla la clara de un huevo batida, 2 cucharadas de jugo de limón, 1 cucharada de miel y 1 cucharada de yogur. Aplicar la mezcla en la cara y el cuello, dejar actuar por 15 minutos y finalmente enjuaga con abundante agua.
  • Mascarilla de banana o plátano, miel y yogur: procesar en la licuadora 1 plátano o banana madura, 1 cucharada de miel y 1 cucharada de yogur hasta obtener una mezcla blanda o cremosa. Aplica la crema en el rostro, dejar actuar por 15 minutos y por último enjuagar con abundante agua.

https://www.colombia.com/vida-sana/estetica/sdi/124687/siete-mascarillas-naturales-para-hidratar-la-piel-seca

https://www.hedonai.com/consejos-belleza/remedios-caseros-para-la-piel-seca/