¿Cómo eliminar la grasa de la cara con remedios caseros?

Actualmente puedes disponer de alternativas naturales para mantener un nivel de grasa normal en la piel de tu rostro, la mayoría son de uso popular desde hace tiempo, y los resultados han sido comprobados por muchas personas.

En la industria cosmética existe una infinidad de productos para eliminar la grasa del rostro, pero el mismo puede verse afectado a largo plazo; por tal motivo y para evitar problemas futuros, en el siguiente artículo te mostraremos ¿Cómo eliminar la grasa de la cara con remedios caseros?

Causas de exceso de piel grasa en la cara

A continuación mostramos las principales y posibles causas del exceso de grasa en la cara:

  • La genética es decisiva ya que la piel grasa se hereda.
  • La alteración de las hormonas suelen producir grasa en la piel, estas alteraciones se producen en la pubertad, el embarazo, menopausia y durante los días de menstruación.
  • El estrés y la ansiedad favorecen la aparición de granos y grasa en la piel.
  • Una dieta rica en grasas o de productos procesados.
  • Los ambientes con exceso de humedad.

Es importante destacar, que es necesario seguir las pautas adecuadas que permitan eliminar la grasa de la cara, pero se requiere tomar en consideración ciertos factores y tratar de combinarlos para mantener un cutis sano. Entre ellos están, la alimentación, algunos tratamientos médicos, cremas dermatológicas, medicinas orales y un cuidado facial.

  • Te recomiendo ver el vídeo complementario a las recetas que indicamos en este articulo créditos al canal de Nicolle Portilla

Como eliminar el Exceso de grasa en la cara de forma natural

causas de exceso de grasa en la piel de la cara

A continuación te presentamos un paso a paso de cómo limpiar la grasa de la cara de manera natural.

Es muy importante llevar una rutina diaria, donde debes realizar una limpieza más profunda, esto no significa que debas utilizar ingredientes agresivos, al contrario, debes encontrar los ingredientes naturales que logren hacer el efecto de limpieza de forma suave y delicada.

Por ejemplo, una receta sencilla de tres ingredientes naturales en combinación, que te permitirán hacer una limpieza facial en polvo, que finalmente resulta en una mascarilla para quitar la grasa de la cara:

Arcillas: la arcilla verde es recomendada para piel grasa, esta limpia la piel en profundidad ya que atrapa las impurezas y remineraliza la piel.

Plantas: el lemongrass, menta o tomillo son algunas plantas o hierbas para la piel grasa. Solo debes convertir estas plantas en polvo para poder incorporarlas.

Harinas: las harinas de arroz, almendras, avena, entre otras son ideales para limpiar la piel ya que conservan los nutrientes de la planta.

Mezclar 1 cucharada de arcilla, 1 cucharada de hierbas trituradas y 1 cucharada de harina y reservar, luego para su aplicación colocar una pequeña cantidad en tu mano y agregar un poco de agua, hacer una pasta, y con los dedos ir aplicando y a la vez limpiando tu cara en círculos concéntricos.  Finalmente enjuaga y seca tu rostro.

Mascarillas caseras para eliminar la grasa de la cara de manera natural.

Además de ser muy económicas, las mascarillas caseras otorgan muchos beneficios para tu salud, con cualquier ingrediente que tengas en la nevera puedes preparar una mascarilla.

Ingredientes naturales como el aloe vera o sábila, la avena, el yogurt, entre otros son de gran ayuda para la eliminación de la grasa en la piel de tu rostro. A continuación te mostramos una receta natural de mascarilla para piel grasa:

como eliminar la grasa de la cara de forma natural

Ingredientes:

  • 3 cucharadas de yogurt natural.
  • 2 cucharadas de avena.
  • 2 cucharadas de ralladura de naranja.

Mezclar todos los ingredientes, con ellos harás una pasta que seguidamente colocarás en tu rostro, y esperar 15 minutos antes de retirarla.

¿Sabes que hacer para quitar la grasa de la cara?

  1. Realizarte una limpieza facial profunda, para evitar que el sebo se acumule y obstruya los poros, por lo menos dos veces al día, preferiblemente en la mañana y en la noche.
  2. Hidrata tu cutis, aunque no lo creas las pieles grasas también necesitan hidratación, una crema hidratante casera potencia el mantenimiento de la humedad natural de la piel y mejora su oxigenación.
  3. Utiliza mascarillas, la aplicación de una mascarilla natural dos veces a la semana ayuda a limpiar el exceso de cebo, células muertas, restos de maquillaje e impurezas del rostro.

Remedios caseros para quitar la grasa de la cara.

remedios caseros para quitar la grasa de la nariz

Algunos remedios caseros para la cara grasosa con ingredientes específicos son utilizados para elaborar exfoliantes o mascarillas naturales, los cuales contribuyen a reducir el brillo del rostro y la prevención de acné. Entre los que mencionamos:

Aloe vera:

se usa para cualquier tipo de piel, pero en especial para la piel grasa, ya que sus propiedades son antiinflamatorias y calmantes. Su usa para la elaboración de exfoliantes.

Agua de rosas:

gracias a sus propiedades astringentes es ideal para la cara grasosa.

Eucalipto:

sus hojas son utilizadas para hacer infusión, para elaborar un tónico facial.

Manzanilla:

sus propiedades son antimicrobianas y antiinflamatorias y cicatrizantes, también es indicada para piel grasa.

Yema de huevo:

ayuda a secar la piel, es un beneficio para pieles excesivamente grasosas y con acné.

Si la piel de tu rostro es naturalmente grasosa, te damos estos consejos para cuidarla con jabón para quitar la grasa de la cara.

  1. Utiliza agua tibia y no demasiado caliente para evitar lastimar la capa natural de humectación, además el lavado exagerado con aceites, crea más aceites dejando la piel más grasa.
  2. Has uso de limpiadores para piel grasa, en este caso elige productos que combinen limpieza con humectación, los jabones que contengan ¼ de crema humectante dejan la piel del rostro fresca e hidratada.

La mayoría de las mujeres procuramos tener toallas para limpiar la grasa de la cara, en el mercado existen diversas marcas que en su fórmula contienen desmaquillante.

Por tal motivo, las toallas húmedas se han vuelto muy necesarias para mantener el rostro impecable y son ideales para eliminar el brillo de la piel. Además ayudan a eliminar exceso de grasa, y remueven aceites y bacterias de la piel, minimizando los poros y adicionalmente manteniendo el rostro fresco.

Como quitar la grasa de la cara naturalmente.

como mantener limpia la piel de la cara

La mejor manera de mantener el cuidado y limpieza de la cara de forma natural, es siguiendo estos pasos:

  1. Lavar el rostro por lo menos dos veces al día.
  2. Utilizar un exfoliante natural (café granulado, avena, sal, miel, etc.)
  3. Utilizar tónicos (infusión de perejil, loción de limón, etc.)
  4. Aplicar hidratante (crema de pepino, gel de sábila, etc.)
  5. Evitar la ansiedad y el estrés.

Fuentes de investigación

Leave a Reply