Arrugas contorno de ojos, remedios caseros

¿Que son las patas de gallo?

Estas arrugas son imperfecciones que se forman en los extremos de los ojos, a medida que pasan los años. Esto es ocasionando por la tensión del músculo facial, ya que tira de la dermis formando arrugas cada vez más profundas.

mascarillas para arrugas en contornos de los ojos

Remedios caseros para eliminar las patas de gallos

Muchas personas buscan la manera de como disminuir las patas de gallo en los ojos ya que físicamente les afecta.

  • El aloe vera:

es una planta que posee propiedades antioxidantes y que aporta múltiples beneficios al rostro, es capaz de eliminar las patas de gallo ya que contiene múltiples vitaminas y minerales que hidratan y nutren la piel.

aloe vera para arrugas debajo de los ojos

Uso: Solo debes extraer el gel de la hoja y aplicarlo directamente sobre la zona de las arrugas. Esto se debe hacer cada noche antes de dormir, y retirar el producto por la mañana con abundante agua fría. Con una aplicación constante se verán los resultados.

  • El aguacate:

Este es otro ingrediente que contiene propiedades hidratantes, rico en vitaminas y minerales. Es ideal para suavizar las líneas de expresión

mascarilla de aguacate para arrugas debajo de los ojos

Uso: Tomar un aguacate maduro y machacar la pulpa hasta que se haga una crema, luego de esto se aplica en el rostro dejándolo actuar por 20 minutos. Se puede aplicar como una mascarilla facial, o solo tomar un poco de la fruta y aplicarla alrededor de los ojos.

  • La papaya:

Contribuye a la producción de colágeno en la piel, por lo tanto, ayuda a la desaparición de las patas de gallo.

Uso: Se puede masajear la pulpa de la ruta directamente sobre la piel y luego enjugar con agua, o triturar la pulpa, mezclarla con un poco de aceite de oliva y untarla sobre el rostro, donde se dejará actuar por 10 minutos.

La mascarilla de clara de huevo para las arrugas es uno de los tratamientos más efectivos para tratar estas imperfecciones.

La clara de huevo funciona como astringente y exfoliante combatiendo la flacidez de la piel  y se encarga de disminuir los signos de envejecimiento en la piel.

Mascarilla de huevo y miel

mascarilla de clara de huevo y miel

Ingredientes

  • 1 huevo
  • 1 cucharada de miel

Uso: Primero se debe lavar la cara antes de aplicar la mascarilla. Seguidamente se mezcla la miel con la clara del huevo, se aplica uniformemente sobre el rostro, haciendo énfasis en el contorno de los ojos y las zonas más afectadas con arrugas. Se deja actuar durante 20 minutos y se enjuaga con agua tibia.

Para las mujeres es preocupante llegar a la edad en la que salen las patas de gallo

Generalmente estas arrugas suelen salir entre los 30 y los 40 años, esto se debe a que la piel va perdiendo elasticidad. Otros factores influyentes son la deshidratación del rostro, la extrema exposición al sol, estrés, el tabaco, etc.

¿Cuáles son los remedios caseros para las arrugas del contorno de los ojos?

En la actualidad es mejor emplear remedios caseros, que químicos que pueden afectar tu salud.

  • Zumos de cítricos:

Debido al alto contenido en vitamina C que tienen los cítricos, estas frutas son ideales para ayudarnos a fortalecer los tejidos del rostro y para eliminar las patas de gallo.

Uso: Se procede a mezclar el zumo de un limón y de una naranja, suave y delicadamente aplicaremos el líquido sobre el área de las arrugas, evitando que entre en los ojos ya que podría causar irritación. Se deja surtir efecto unos minutos y luego se aclara con abundante agua templada.

  • Leche:

Este producto es ideal para combatir las marcas que generan las expresiones faciales, este lácteo estimula la producción de colágeno en la piel.

Uso: Se debe aplicar una cantidad generosa del producto, con un algodón o un paño, en la zona del contorno de los ojos. Se deja reposar por aproximadamente 10 minutos y se aclara con suficiente agua fría el rostro.

Realizar este proceso por la mañana y por la noche antes de dormir ayudará a disminuir las líneas de expresión

  • Aceite de coco:

El aceite de coco es un excelente hidratante natural que aporta vitalidad a la piel gracias a sus ácidos naturales y a su alto contenido de vitamina E. Este aceite es el aliado perfecto para eliminar las arrugas y las líneas de expresión.

aceite de coco para la piel

Uso: Masajea diariamente el contorno de los ojos con un poco de aceite de coco. Recuerda retirarlo por la mañana.

Mascarilla de tomate para las arrugas. El tomate junto con otros elementos ayuda a reducir las arrugas del rostro de manera efectiva.

Mascarilla de tomate y azúcar

Ingredientes:

  • 1 tomate
  • Azúcar (1 cucharada)

Uso: Licua o machaca el tomate junto con la cucharada de azúcar. Asegúrate de que ambos ingredientes se encuentren compactados, luego de esto aplícalo en forma de mascarilla sobre el rostro y déjalo actuar por 20 minutos.

Mascarilla de tomate y limón:

mascarilla de tomate para arrugas debajo del contorno de los ojos

Ingredientes:

  • Jugo limón (1 cucharada)
  • Un tomate
  • Avena en polvo (1 cucharada)

Uso: Primero debes triturar el tomate hasta que esté totalmente machacado, luego en un recipiente revuelve todos los ingredientes hasta que se forme una mezcla totalmente homogénea. Finalmente aplica la mascarilla sobre las áreas que se encuentren afectadas y déjala actuar aproximadamente por 20 minutos. Luego retira el producto con abundante agua.

¿Deseas saber cómo evitar las patas de gallo?

  •  Utiliza siempre protector solar: Aplica suficiente protector sobre el rostro, sobre todo si es verano.
  • Evita el contacto con el humo y los lugares cerrados: Los ojos tienden a resecarse y el movimiento de apertura y cierre constante acelera la formación de arrugas en la piel que rodea los ojos.
  • Limpia tu rostro con leche: Realiza una limpieza diaria con lecha alrededor de los ojos, las propiedades del lácteo favorecen nuestra piel y estimulan la producción de colágeno.
  • Aloe vera: Colocar el gel de la sábila ayuda a reafirmar la piel. Por lo tanto, realiza este procedimiento diariamente antes de dormir
  • Ejercicios faciales: Realiza gimnasia facial, es decir, estira suavemente las arrugas en formar horizontal, y luego descansa por unos segundos. Repite el procedimiento durante unos minutos, esto ayudará al estiramiento facial.

Leave a Reply